Público
Público

La CECU reivindica los derechos de los aficionados ante la huelga de futbolistas

EFE

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recordado hoy a los aficionados al fútbol que sus derechos deben ser respetados si han contratado entradas, transporte o alojamiento para la disputa de alguno de los partidos, ante la huelga planteada por los futbolistas para la primera jornada de la liga.

En el caso de aquellas personas que hayan adquirido entradas para un partido, el club que las haya vendido puede ofrecer la posibilidad de conservarla para disfrutarla una vez se concrete el día en el que se recuperará la jornada y, en todo caso, permitir la devolución del dinero a los aficionados, informando de forma adecuada a los clientes sobre cómo proceder.

"Hay que recordar que, más en estas fechas de vacaciones, muchos aficionados pueden haber comprado entradas para ver a un equipo en su destino de vacaciones, pero no podrán estar en la ciudad cuando se vaya a disputar el partido en un futuro, por lo que se debe ofrecer la posibilidad de devolución del dinero", agrega.

CECU indica que muchos aficionados, tanto personas individuales como peñas de clubes, habían contratado con anterioridad a la huelga transportes y alojamientos para esos días con la finalidad de ver un determinado encuentro.

Dado que el usuario no debe ser perjudicado por un conflicto ajeno a él, los afectados, en su caso, podrán reclamar a los organizadores los importes del transporte y alojamiento contratado específicamente para acudir al partido.

La plataforma aconseja a los consumidores que se mantengan informados y que guarden toda la documentación, entradas, tickets y reservas de forma que, de no disputarse finalmente la primera jornada de liga, puedan ejercer su derecho a la reclamación.

CECU solicita a clubes y Liga de Fútbol Profesional (LFP) que se abstengan de vender entradas mientras esté vigente la convocatoria de huelga y que mantengan informados a los usuarios.

Pide también a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que los posibles paros futuros sean convocados con la mayor antelación posible para evitar perjuicios a los aficionados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias