Público
Público

"La ceguera" de Lasquetty no es excusa para la 'marea blanca'

La Plataforma PATUsalud ha remitido una carta abierta al consejero de Sanidad madrileño con el fin de que reconozca la "importancia y transcendencia" de la consulta ciudadana por la sanidad pública.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'La ceguera no es excusa' es el título de la carta que la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud (PATUsalud) ha remitido este viernes al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Con ella instan al edil a que reconozca la 'importancia y transcendencia' de la consulta sanitaria popular que logró 935.794 votos a favor, según fuentes de la plataforma. Esta cifra viene a sumarse al casi millón y medio de firmas recogidas en los hospitales y centros de salud madrileños desde noviembre de 2012.

'Usted la ha calificado de parodia. Es de entender su posición a la defensiva respecto a la consulta. No es fácil encajar el golpe que significa que casi un millón de ciudadanos expresen su oposición a su proyecto de una forma absolutamente democrática', agrega la Plataforma en el texto.

Los firmantes de la carta afirman también que 'la máxima expresión de la democracia' no puede ser 'nunca objeto de falta de respeto' por parte de Fernández-Lasquetty, a quien acusan de padecer una 'ceguera peligrosa'. De no admitirlo, advierten a Lasquetty en la misiva, 'demuestra ser un político de muy bajo perfil'.