Público
Público

La CEIM pide al Gobierno una reforma laboral "ya" ante los 5 millones de parados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del área Laboral de la patronal madrileña CEIM, Francisco Aranda, ha pedido al Gobierno que tome "ya" las medidas que considere necesarias para reformar el mercado laboral porque los agentes no pueden seguir en una mesa de negociación cuando hay más de cinco millones de parados.

En una entrevista en Telemadrid, Aranda ha reconocido la incapacidad de los empresarios y de los sindicatos para llegar a un acuerdo en una reforma laboral y ha criticado que UGT y CCOO se opusieran a asuntos "clave" como la reducción del número de contratos o el coste del despido.

Para el responsable laboral de la patronal madrileña la falta de acuerdo entre los agentes sociales no hay que verla como un fracaso, ya que cada parte han puesto sobre la mesa sus propuestas.

En este sentido, ha indicado que los empresarios tienen necesidad de mejorar la competitividad de la economía española y los sindicatos han puesto "otra realidad distinta".

Aranda ha lamentado que las centrales sindicales se nieguen a vincular el salario a la productividad de cada empresas y de cada trabajador y a aumentar la flexibilidad de los convenios, ya que es "urgente" buscar una solución ante el elevado desempleo y la desaparición de empresas a diario.

"Los sindicatos no quieren ni oír hablar del contrato a tiempo parcial. Sin embargo en Holanda el 50 % de los trabajadores y el 90 % de las mujeres lo tienen", ha puntualizado, tras añadir que UGT y CCOO deben ser "menos políticos y más técnicos", tal como les reclamó el presidente de la CEIM, Arturo Fernández.