Público
Público

El Celtic reemplaza al Sion en el grupo I y será rival del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA aceptó hoy las dos protestas del Celtic por alineación indebida del Sion y dio por ganada la eliminatoria de la Liga Europa entre ambos equipos al conjunto escocés, que reemplazará en la siguiente fase al club suizo y será rival de grupo del Atlético de Madrid.

Así lo anunció hoy el organismo en un comunicado, en el que explicó que dicho comité ha estudiado el asunto este viernes ante la queja presentada por el Celtic por alineación indebida de varios jugadores del Sion en ambos partidos de la eliminatoria, en la que el conjunto suizo se impuso por un global de 3-1.

"El Comité de Control y Disciplina ha aceptado ambas propuestas y da al Celtic como ganador de ambos encuentros por 3-0", informó hoy la UEFA, que añadió que, en consecuencia, el equipo escocés "se ha clasificado para la fase de grupos de la Liga Europa". El Sion tiene "tres días" de plazo para presentar recurso contra esta resolución.

La decisión de la UEFA implica que el Celtic será rival del Atlético de Madrid en el grupo I de la primera fase de la Liga Europa, que se completa con el Udinese italiano y el Rennes francés.