Público
Público

Los Celtics derrotan a los Grizzlies de Marc Gasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Leon Powe lideró con 30 puntos la victoria de los Celtics sobre los Grizzlies de Marc Gasol en el partido de NBA que se disputó el viernes en Boston y terminó con una victoria 102-92 para los locales.

Powe se unió con Ray Allen, que marcó 22 puntos, y Paul Pierce, con otros 17, para ayudar a los Celtics a lograr una victoria tras dos partidos perdidos. Rajon Rondo, que volvió a la actividad tras un reposo de dos partidos por una lesión en un tobillo, anotó ocho puntos y registró ocho rebotes.

Nada pudieron hacer Rudy Gay, que marcó 26 puntos para los Grizzlies, y O.J. Mayo con sus 21 tantos para salvar a un equipo solo ha ganado una vez durante los últimos 13 encuentros. Marc Gasol, que partía en la alineación inicial, anotó 11 puntos en los casi 34 minutos que estuvo en la cancha.

Idéntica suerte corrió el equipo de José Manuel Calderón, los Toronto Raptors, que perdieron por cuatro puntos frente a los Detroit Pistons en la prórroga en un partido celebrado en el Air Canada Centre de Toronto. Calderón anotó 20 puntos y su compañero Chris Bosh otros 27.

Pero la actuación del cinco inicial de los Pistons, del que todos los jugadores registraron anotaciones de dos dígitos, consiguió que los de Detroit se impusieran por un parcial de 11-7 en los últimos minutos. El máximo anotador fue Hamilton, con 24 puntos.

Los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez sí consiguieron la victoria, imponiéndose 109-100 a los Net de Nueva Jersey en un partido en el que Sergio Rodríguez jugó solo cinco minutos, anotando dos puntos.

Rudy Fernández no pudo jugar aún por la lesión que se hizo el domingo pasado en el encuentro contra los Lakers al recibir una falta.