Público
Público

Celtics, Lakers y Cavaliers no perdonan y sorprenden los Warriors

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Todo sigue igual en la lucha entre los tres mejores equipos de la liga con los Celtics de Boston, Los Ángeles Lakers y los Cavaliers de Cleveland, después que consiguieron completar la jornada de la NBA con triunfos y mantuvieron sus posiciones.

También consolidaron su posición de líderes los Nuggets de Denver, mientras que los Sixers de Filadelfia se pusieron con marca ganadora y los Warriors de Golden State dieron la sorpresa de la jornada al ganar a los Hornets en su visita a Nueva Orleans.

Esta vez sí respondieron a la vez los "Big Three" con el alero Kevin Garnett, Paul Pierce y el escolta Ray Allen al aportar una combinación de 56 puntos para que los Celtics ganasen 78-86 a los Pistons de Detroit en su visita al Palace de Auburn Hills, que los dejó con el décimo triunfo consecutivo.

Los Celtics (39-9), que tienen la mejor marca de la liga, han ganado 10 partidos seguidos por segunda vez en la temporada, algo que no había conseguido la franquicia desde la temporada 1985-86 cuando el decimosexto título de la NBA.

Por los Pistons (25-20), que han perdido ocho de los últimos 10 partidos, el líder anotador fue el base Allen Iverson, con 19 tantos, con los que superó al integrante del Salón de la Fama, Charles Barkley, y se colocó en el décimo sexto lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA.

Iverson ahora tiene 23.768 puntos, mientras que Barkley se quedó con 23.757 tantos.

Los Lakers comenzaron una gira de seis partidos fuera de su campo con una exhibición encestadora ante los Timberwolves de Minnesota a los que ganaron por 119-132 después que el pívot Andrew Bynum, el escolta Kobe Bryant y ala-pívot español Pau Gasol impusiesen su clase y efectividad.

Bynum, que tras dejar en el hospital al alero Gerald Wallace de los Bobcats de Charlotte, se ha dado cuenta que tiene una fuerza enorme bajo los aros, lo demostró con un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes, su quinto consecutivo.

Como es lógico, Bryant fue el líder del ataque de los Lakers al conseguir 30 puntos para encabezar una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos, entre ellos Gasol que aportó 21 tantos con nueve rebotes.

Junto a los Lakers (36-9), que tienen la segunda mejor marca de la liga, está empatados los Cavaliers después que ganar 112-95 a Los Ángeles Clippers.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas tuvo un regreso triunfal al conseguir 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero estrella LeBron James aportó 25 tantos para liderar a los Cavaliers (36-9) que mantuvieron el invicto en su campo del Quicken Loans Arena después de haber disputado 22 partidos en lo que va de temporada.

Ilgauskas regresó a la competición por primera vez desde hace exactamente un mes debido a una fractura que sufrió en el tobillo izquierdo.

Otro que regresó triunfal fue el alero Carmelo Anthony para aportar 19 puntos en su primer partido de regreso de la lista de lesionados por una fractura en la mano derecha, y los Nuggets vencieron 110-99 a los Bobcats de Charlotte.

El escolta Willie Green aportó 20 puntos, su mejor marca de la temporada, y el alero Andre Iguodala también logró 20 tantos para que los Sixers de Filadelfia derrotasen 104-94 a los Wizards de Washington y se pusiesen con marca positiva de 23-22.

La gran sorpresa de la jornada la dieron los Warriors, que comienzan a notar la presencia del escolta Monta Ellis y con el alero reserva Corey Maggette, que anotó 19 puntos, incluidos 12 en los últimos seis minutos del tiempo reglamentario, ganaron or 87-91 a los Hornets de Nueva Orleans.

Esta vez el base, estrella de los Hornets (28-15), Chris Paul, a pesar de conseguir 31 puntos no pudo evitar la derrota de su equipo, en el partido que volvió el alero David West, después de perderse cinco con dolores en la espalda, para aportar un doble-doble con 12 tantos y 15 rebotes.

El base que sí respondió como líder fue Deron Williams al aportar 24 puntos y 12 asistencias que ayudaron a los Jazz de Utah a ganar 110-90 ante los Thunder de Oklahoma City y romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

El escolta Joe Johnson aunque se quedó a un punto de los 10.000 como profesional, los 29 tantos que anoto si permitieron a los Hawks de Atlanta vencer 105-88 a los Nets de Nueva Jersey y cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

El alero Mike Dunleavy aportó 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Pacers de Indiana derrotaron 114-103 a los Heat de Miami, para conseguir su séptimo triunfo seguido en su campo.

Mientras que los Heat (25-20), terceros en la División Sureste, vieron rota su racha de tres victorias seguidas, y fueron dirigidos por el escolta Dwyane Wade, con 24 puntos.

Noche frustrante para el español José Manuel Calderón que vio como rompía su racha de aciertos en los tiros de personal en 87 y también su equipo de los Raptors de Toronto no pudo controlar la inspiración del alero dominicano Charlie Villanueva para perder 85-96 ante los Bucks de Milwaukee.

Villanueva, ex jugador de los Raptors, fue el líder del partido con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada.

El alero sudanés Luol Deng y el escolta Ben Gordon aportaron 20 puntos cada uno para llevar a los Bulls de Chicago a un triunfo por 109-88 sobre los Kings de Sacramento, que perdieron el octavo partido consecutivo.

Víctor Montiel