Público
Público

Celtics logra su 13º victoria consecutiva y Portland pierde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Boston Celtics alcanzaron el jueves su decimotercera victoria consecutiva y ampliaron su ventaja sobre Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este al vencer por 122-88 a Washington Wizards mientras los Portland Trail Blazers perdieron por 97-88 ante Utah.

En Salt Lake City, Utah Jazz venció a Portland, donde juegan los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, con 27 puntos y 10 rebotes de Mehmet Okur. El máximo anotador del partido fue Brando Roy, que metió 33 puntos para los Blazers.

Rudy sumó 10 puntos y Rodríguez aportó 7.

En Washington, Paul Pierce y Ray Allen terminaron cada uno con 22 puntos para los Celtics, que lideran la División Atlántico y tienen la mejor marca de toda la liga.

Pierce encestó los 12 tiros libres que lanzó, mientras que Allen tuvo una efectividad de 8 de sus 13 tiros de campo, cuatro de ellos triples. Caron Butler se destacó en Washington (4-16) con 19 puntos.

Pese a la racha victoriosa, los Celtics -últimos campeones de la NBA- sólo tienen 1,5 partidos de ventaja sobre los Cavaliers (19-3), que acumulan 10 triunfos consecutivos.

Por último en Dallas, los Mavericks derrotaron a Charlotte Bobcats 95-90, con 26 puntos de Jason Terry -11 en el último cuarto- y 23 del alemán de Dirk Nowitzki.