Público
Público

Celtics, Nuggets y Suns siguen invictos, sufren los Lakers y pierde Orlando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La solidez de juego de los Celtics de Boston, los Nuggets de Denver y los Suns de Phoenix quedó reflejada una jornada más al mantener sus respectivos invictos con autoridad y dominio sobre sus rivales.

Los Ángeles Lakers también disfrutaron de la victoria, pero fue más sufrida y con Kobe Bryant de salvador permanente, mientras que los Cavaliers vieron funcionar a la pareja formada por LeBron James con Shaquille O'Neal y el alero alemán Dirk Nowitzki estableció una nueva marca de equipo.

La gran sorpresa fue la derrota que sufrieron los Magic de Orlando ante los Pistons de Detroit, que jugaron sin los titulares Richard Hamilton y Tayshaun Prince, pero los arrebataron el invicto a los campeones de la Conferencia Este.

El alero Paul Pierce con 21 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias lideró el ataque de los Celtics (5-0), que se impusieron por 74-105 a los Sixers de Filadelfia (2-2) y mantienen la mejor marca de la liga.

El ala-pívot reserva Rasheed Wallace aportó 20 puntos, incluidos seis triples, su mejor anotación desde que llegó a los Celtics, que pudieron permitirse la falta de apoyo de sus titulares, el alero Kevin Garnett (3 tantos) y el escolta Ray Allen (5).

El alero Carmelo Anthony no llegó a los promedios de 38 puntos que había conseguido en los tres partidos anteriores, pero sí aportó 25 tantos, cinco rebotes y tres asistencias y encabezó el juego de equipo de los Nuggets (4-0), que ganaron 93-111 a los Pacers de Indiana (0-3).

El pívot brasileño Nené Hilario logró un doble-doble de 16 puntos con 13 rebotes y el base Chauncey Billups llegó a los 24 tantos para dejar a los Nuggets con el mejor comienzo de temporada desde la de 1985-86.

El base Steve Nash aportó 30 puntos con ocho asistencias para encabezar el ataque de los Suns que se impusieron por 96-104 a los Heat de Miami en el duelo de equipos invictos.

Junto a Nash, el ala-pívot Amare Stoudemire aportó un doble-doble de 16 puntos con 11 rebotes y el escolta Jason Richardson logró 10 tantos de los 14 con los que concluyó el partido para que los Suns tuviesen marca perfecta de 4-0, primera vez desde la temporada del 2004-05.

El escolta Dwyane Wade consiguió 23 puntos, pero falló 11 de 18 tiros de campo, incluidos tres triples, capturó nueve rebotes, repartió siete asistencias y recuperó dos balones, sin que al final pudiese ser el líder que salvase el invicto de su equipo.

El alero Udonis Haslem aportó su tercer doble-doble consecutivo al conseguir 10 puntos, 13 rebotes y dos asistencias.

La derrota dejó a los Heat con marca de 3-1 y les impidió conseguir un invicto de 4-0 por primera vez en cinco años y lo que hubiese sido la segunda vez en los 22 años de la franquicia.

La figura del escolta Kobe Bryant volvió a hacer el milagro de ser el máximo encestador con 31 puntos, incluidos los dos que aseguraron en la prórroga el triunfo por 98-101 de los Lakers frente a los Thunder de Oklahoma.

Los actuales campeones de liga, que cada día acusan más la ausencia por lesión del pívot español Pau Gasol, lograron su primer triunfo de la temporada fuera de su campo.

El pívot Andrew Bynum logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, el tercero que consigue en los cuatro partidos que han disputado los Lakers (3-1).

El alero Ron Artest consiguió 20 puntos, su mejor marca desde que llegó este año a los Lakers, capturó tres rebotes, repartió seis asistencias y recuperó cinco balones.

James encestó 27 puntos y O'Neal aportó 21, su mejor anotación en lo que va de la temporada, y los Cavaliers se impusieron 102-90 a los Wizards de Washington y ganaron su tercer partido consecutivo.

Los Cavaliers (2-3) perdían por 18 puntos en el segundo período antes de reforzar su defensa y apoyar el ataque en la pareja explosiva de James y O'Neal.

Nowitzki logró un doble-doble y anotó 29 de sus 40 puntos durante el último cuarto y los Mavericks de Dallas (3-1) derrotaron 96-85 a los Jazz de Utah y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

El alero alemán rompió una marca de equipo que era de 24 puntos en un periodo, establecida por el alero Mark Aguirre, que los consiguió ante los Nuggets el 24 de marzo de 1984.

Los Mavericks (3-1) tienen marca de 19-0 cuando en las dos últimas temporadas no han permitido a los rivales superar la barrera de las 90 puntos.

El base Deron Williams aportó 22 puntos y el pívot turco Mehmet Okur consiguió un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes, pero no pudieron evitar la tercera derrota de los Jazz, primera vez que tienen marca de 1-3 desde la temporada del 2003-04 cuando comenzaron con 1-4.

El escolta Ben Gordon y el base Rodney Stuckey anotaron 23 y 20 puntos, respectivamente, para liderar a los Pistons de Detroit, que a pesar de las ausencias de los titulares Richard Hamilton y Tayshaun Prince, derrotaron 85-80 a los Magic y le quitaron su condición de invicto.

Tayshaun, lesionado, rompió una racha de 496 partidos jugados sin haber sido baja, la mejor que había en la NBA.

Los Magic (3-1) conocieron la derrota por primera vez en la temporada al ver como su pívot estrella Dwight Howard era eliminado por seis faltas personales para irse con sólo ocho puntos y cinco rebotes, la marca más baja en ese apartado desde el 27 de enero del 2008.

Los Bulls de Chicago con un doble-doble (24 puntos y 20 rebotes) del alero sudanés Luol Deng vencieron 83-81 a los Bucks de Milwaukee, mientras que los Hawks de Atlanta superaban 91-97 a los Trail Blazers de Portland tras los 27 tantos del escolta Jamal Crawford.