Público
Público

Los Celtics superaron a los Spurs y los Nuggets a los Heat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El duelo entre equipos con racha ganadora de la NBA deparó la victoria de los Celtics de Boston sobre los Spurs de San Antonio por 83-90, en una jornada en la que también los Nuggets de Denver siguieron por el buen camino al imponerse a los Heat de Miami.

Los Celtics confirmaron ante los Spurs que cuentan con todos los elementos para ser máximo aspirantes al título de liga, tras lograr ante los Spurs su sexta victoria consecutiva, segunda racha similar en lo que va de temporada.

El equipo de Boston comenzó la campaña con marca de 6-0 antes de perder su primer partido y ahora sólo Los Ángeles Lakers, con siete triunfos consecutivos, han mejorado la racha ganadora.

El duelo entre dos de los mejores equipos defensivos de la liga lo decidió el acierto ofensivo del alero Kevin Garnett al liderar el ataque de los Celtics.

Garnett fue la gran figura del partido disputado en el AT&T Center de San Antonio, donde el alero estrella de los Celtics ganó el duelo individual al veterano Antonio McDyess al conseguir 20 puntos con siete rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón.

El escolta Ray Allen aportó 15 puntos, a pesar de que falló 9 de 15 tiros de campo, incluidos los cuatro triples que intentó, pero el veterano ala-pívot Rasheed Wallace respondió como sexto jugador con sus 13 tantos, con cuatro tapones monumentales y dos rebotes.

Sin embargo, el jugador clave en el juego de equipo de los Celtics volvió a ser el base Rajon Rondo, que le ganó el duelo individual al base francés Tony Parker con un doble-doble de 12 puntos, 12 asistencias, seis rebotes, tres recuperaciones de balón y un tapón.

Los Celtics (15-4) vuelven a compartir la mejor marca de la Conferencia Este con Orlando Magic, que tuvo jornada de descanso.

La victoria dejó a los Celtics con marca de 8-1 fuera de su campo. Concluyen hoy una gira de cuatro partidos ante los Thunder de Oklahoma City.

Los tres jugadores claves del equipo de San Antonio, el pívot Tim Duncan, Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili, nunca respondieron con los puntos decisivos, especialmente desde la línea de personal.

La única gran alegría para los Spurs (9-7) fue ver al alero novato DeJuan Blair aportar un doble-doble y liderar el ataque con 18 puntos, su mejor marca como profesional, y 11 rebotes, segunda vez que los consigue.

Duncan logró también un doble-doble de 16 puntos (8-17, 0-0, 0-2), 15 rebotes, dos asistencias, dos tapones y una recuperación de balón, pero lo perdió seis veces.

La superioridad en todos los aspectos de juego de los Nuggets sobre los Heat quedó reflejada en el marcador final con un triunfo fácil por 114-96.

De nuevo el alero Carmelo Anthony con 22 puntos encabezó un ataque equilibrado de los Nuggets, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, entre ellos al pívot brasileño Nené Hilario, que aportó 15 y fue además el mejor bajo los aros con ocho rebotes.

Anthony es el único jugador de la NBA que ha conseguido 20 o más puntos en todos los partidos disputados en lo que va de competición.

Hilario jugó 27 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Nené anotó nueve de los 15 puntos en la racha de 13-0 que tuvieron los Nuggets en el segundo cuarto y rompió el marcador a favor del equipo de Denver con parcial de 42-28 que iba a dejar sentenciado el partido.

El escolta Arron Afflalo, que comienza a entrar en el sistema de juego de los Nuggets, logró 17 puntos después de anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 3-3 triples.

El sexto jugador de los Nuggets, J.R.Smith, logró 16 puntos, todos en la primera parte, y el también reserva el ala-pívot Chris Andersen hizo una gran labor con nueve tantos (3-3, 0-0, 3-4), 10 rebotes tres tapones y dos recuperaciones de balón.

Si los Nuggets (14-5) lograron fácil su segundo triunfo consecutivo para consolidarse en el primer lugar de la División Noroeste, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Trail Blazers que tuvieron jornada de descanso, la pesadilla fue la vivieron los Heat y especialmente el escolta Dwyane Wade.

La estrella de los Heat (10-8) logró un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, pero una vez más se tuvo que ir del Pepsi Center sin conseguir la victoria y la marca personal ahora es de 0-6.

Es la mayor racha perdedora que tiene Wade en un campo desde que llegó a la NBA y superó la de 0-11 que rompió al principio de temporada ante los Pacers de Indiana.

El base Aaron Brooks con 25 puntos (5-8 triples) volvió a ser el líder del ataque de los Rockets de Houston, que ganaron por 109-111 a los Warriors de Golden State y consiguen su tercer triunfo consecutivo, lo que les coloca segundos en la División Suroeste tras superar a los Spurs.

Brooks también anotó con dos segundos para concluir el tiempo reglamentario un par de personales que rompieron el empate en el marcador y aseguraron la victoria del equipo tejano, que tuvo a siete jugadores con dobles dígitos.

Junto a Brooks, de nuevo el ala-pívot Carl Landry con 22 puntos y nueve rebotes fue el sexto jugador para los Rockets (11-8) y Trevor Ariza llegó a los 18 tantos.

El alero argentino Luis Scola y Shane Battier fueron los mejores en el apartado defensivo al conseguir un doble-doble cada uno.

Scola jugó 27 minutos para aportar 12 puntos (6-9, 0-0, 0-0), capturó 13 rebotes, 10 fueron defensivos, y repartió 3 asistencias.

Battier hizo su mejor partido defensivo al conseguir 10 puntos, 10 rebotes, seis tapones, nueva marca profesional, cuatro asistencias y recuperó un balón.