Público
Público

Los Celtics vuelven al camino del triunfo y los Knicks sorprenden a los Hornets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Celtics de Boston han perdido el instinto asesino de campeones que tenían hasta el pasado día de Navidad, pero al menos vuelven a encontrar el camino del triunfo, lo mismo que los Knicks de Nueva York, que dieron la rara sorpresa de ganar fuera de su campo en la jornada de la NBA.

Mientras que los Jazz de Utah y los Trail Blazers de Portland confirmaron la igualdad que hay dentro de la División Noroeste, donde los Nuggets de Denver, con jornada de descanso, son los líderes.

Por segunda día consecutivo y en menos de 24 horas, los Celtics ganaron, esta vez en la prórroga y con el alero Paul Pierce de líder, 115-109 a los Raptors de Toronto, que jugaron sin el base español José Manuel Calderón.

Los Raptors, con un segundo por jugarse del tiempo reglamentario, lograron forzar la prórroga gracias al triple del pívot italiano Andrea Bargnani que empató el marcador a 93-93.

Pero en los cinco minutos de complemento siempre fueron por detrás en el marcador y no pudieron contener el acierto de Pierce, con 39 puntos, su mejor marca de la temporada, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Pierce, aunque falló con 14,3 segundos del tiempo reglamentario el primer lanzamiento de personal que hubiese permitido el parcial de 94-90, compensó su error al ser el mejor del equipo en la prórroga con nueve puntos para darle a los Celtics el segundo triunfo consecutivo después de haber perdido cuatro seguidos.

El alero Kevin Garnett, en su línea de reivindicación de mejor hombre bajo los aros, ganó el duelo individual al alero Chris Bosh después de conseguir 20 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Bargnani, con 23 puntos, pero ninguno en la prórroga, y ocho rebotes, fue el líder del ataque de los Raptors, que también tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos.

El pívot David Lee esta vez sí vio como su aportación de 24 puntos ayudó a los Knicks a conseguir la victoria por 95-101 frente a los Hornets de Nueva Orleans y romper una racha de tres derrotas consecutivas fuera de su campo.

Los aleros Quentin Richardson y Al Harrington anotaron sendos triples consecutivos en el último minuto y 14 segundos del partido para asegurar la victoria de los Knicks (14-22), que aguantaron el ataque arrollador de los Hornets en el cuarto periodo.

El alero David West con 25 puntos y 14 rebotes lideró el ataque de los Hornets (22-12), que perdieron el quinto partido en su campo y siguen segundos en la División Suroeste, donde los Spurs de San Antonio (24-12), que tuvieron jornada de descanso, son líderes.

El base estrella de los Hornets, Chris Paul, también aportó 23 puntos, pero no pudo ser el jugador decisivo que impidiese la derrota de su equipo.

La figura del pívot turco Mehmet Okur, con 43 puntos, su mejor marca como profesional, volvió a destacar sobre el resto de los jugadores para ser el líder que dirigió el ataque de los Jazz de Utah en el partido que su equipo ganó por 120-113 ante los Pacers de Indiana.

Okur se encargó de anotar, en menos de 29 minutos de acción, 13 de 19 tiros de campo, incluido 3 de 4 triples, y 14 de 15 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

El alero ruso Andrei Kirilenko se encargó también de hacer trabajo doble al conseguir 23 puntos y 12 rebotes para ser decisivo en las acciones bajo los aros.

Mientras que en la dirección de nuevo la figura del base Deron Williams destacó con un doble-doble de 23 puntos, incluido un triple que rompió el marcador en los últimos segundos del partido, y repartió 12 asistencias.

La victoria, la cuarta consecutiva, permitió a los Jazz quedarse con marca de 23-15, la tercera mejor de la División Noroeste, a sólo dos triunfos por detrás de los Nuggets (25-13) y de los Trail Blazers (23-14), que son segundos.

Esta vez no fueron ni Brandon Roy ni LaMarcus Aldridge los que lideraron a los Trail Blazers de Portland a la victoria por 95-109 que lograron frente a los Bulls de Chicago.

Los artífices del triunfo, el tercero consecutivo, fueron el reserva Travis Outlaw, que anotó 33 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y el pívot novato Greg Oden, que aportó un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes, una asistencias y un tapón.

El base Steve Blake también hizo una buena labor en la dirección del juego al aportar un doble-doble de 16 puntos con 10 asistencias, capturar tres rebotes y recuperar tres balones.

El pívot novato Brook López consiguió 31 puntos, su mejor marca como profesional, con 13 rebotes y los Nets de Nueva Jersey se aprovecharon de su producción para ganar en la prórroga por 103-99 a los Thunder de Oklahoma City.

Nada cambia en la mala racha de los Wizards de Washington, que vieron como después de ir ganando en el cuarto periodo, al final los Bucks de Milwaukee con la aportación de Michael Redd vencieron 91-97 parar volver al camino del triunfo.