Público
Público

Celtics y Lakers destacan con triunfo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jornada de gala en la competición de la NBA con la festividad de Martin Luther King Jr. y la conmemoración del 80 aniversario de su nacimiento, que dejó a los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers como líderes destacados con sendos triunfos.

El resto de los equipos con aspiraciones al título de liga se apuntó al dramatismo para ganar sus respectivos partidos, incluidos los cuatro equipos de la División Suroeste, en la que sólo perdieron los Grizzlies de Memphis.

El base Rajon Rondo y el escolta Ray Allen se combinaron para anotar 43 puntos que les permitieron tener descanso anticipado y darle a los campeones de liga, los Celtics de Boston, una victoria fácil por 104-87 ante los Suns de Phoenix, la quinta consecutiva.

Los Celtics con los 23 puntos, siete asistencias y tres rebotes de Rondo, junto a los 20 de Allen, fueron demasiado para los Suns, que en el descanso ya perdían por parcial de 64-34.

El alero Kevin Garnett aportó un doble-doble de 16 puntos con 11 rebotes, mientras que Paul Pierce llegó a los 12 tantos, ocho asistencias y capturó ocho balones bajo los aros para los (34-9).

No brilló Kobe Bryant en el duelo ante LeBron James, pero los Lakers con el español Pau Gasol de líder ganaron cómodamente por 105-88 a los Cavaliers de Cleveland.

Gasol, con 22 puntos y 12 rebotes, tuvo el apoyo de Bryant, que llegó a los 20 tantos y repartió 12 asistencias y no le dio nunca opción de triunfo a los Cavaliers ni a James, que se tuvo que conformar con 23 anotaciones y nueve capturas de balón bajo los aros.

El alero Tim Duncan con 17 puntos y 11 rebotes un consiguió doble-doble y puso un tapón clave al base Raymond Felton en los segundos finales del partido para llevar a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 86-84 sobre los Bobcats de Charlotte.

El base Chris Paul coronó su aportación de 27 puntos con un triple cuando expiraba el tiempo reglamentario, y llevó a los Hornets de Nueva Orleans a una victoria por 103-100 sobre los Pacers de Indiana.

Los Hornets (25-13) consiguieron dos triunfos seguidos y mantienen la presión por el primer lugar de la División Suroeste, que ocupan los Spurs (27-13).

El pívot chino Yao Ming no deja ninguna duda en cada partido que es el líder indiscutible de los Rockets de Houston y gracias a sus 31 puntos se impusieron por 115-113 a los Nuggets de Denver.

La mejor versión de Jason Kidd se dio en el Wachovia Center y los Mavericks de Dallas se impusieron por 93-95 a los Sixers de Filadelfia, que rompieron racha de siete triunfos consecutivos, la mejor que habían tenido en lo que va de temporada.

Kidd con 22 puntos, 12 rebotes y seis asistencias fue el líder perfecto para los Mavericks que también tuvieron el apoyo del alero alemán Dirk Nowitzki al aportar 24 puntos, incluida la canasta ganadora en el último segundo del partido. Fue el máximo encestador del equipo.

La festividad de Martin Luther King Jr. no le dejará los mejores recuerdos a los Raptors de Toronto que en su visita a Atlanta perdieron por 87-84 ante el equipo local de los Hawks para extender a seis su racha de derrotas consecutivas.

La racha es la peor en lo que va de temporada para los Raptors (16-27), que volvieron a echar demasiado en falta la ausencia del base español José Manuel Calderón, baja por noveno partido desde que el pasado 2 de enero se lesionó en la pierna derecha, y del pívot Jermaine O'Neal.

El base Allen Iverson se erigió en la gran figura de los Pistons de Detroit al conseguir 27 puntos que les permitió ganar por 79-87 a los Grizzlies de Memphis para romper racha de cinco derrotas consecutivas.

Todo lo contrario sucedió con los Grizzlies, que perdieron el sexto partido consecutivo, después de haber estado al frente en el marcado, pero de nuevo se vinieron abajo en el cuarto periodo con un parcial de 10-20.

El pívot Al Jefferson logró un doble-doble de 20 puntos con 17 rebotes para dirigir a los Timberwolves de Minnesota a un triunfo de 94-86 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Minnesota ha ganado siete de los últimos ocho partidos después de haber perdido 15 de 17, y han conseguido cuatro victorias consecutivas fuera de su campo, su mejor racha en la campaña, y la primera desde diciembre del 2005, cuando ganaron cinco.

El escolta Quentin Richardson logró 24 puntos y dirigió a los Knicks de Nueva York a una victoria por 102-98 sobre los Bulls de Chicago, en duelo de equipos perdedores.

El base Chris Duhon, ex jugador de los Bulls, apoyó el ataque con 19 tantos, incluidos los cuatro últimos que decidieron la victoria de los Knicks.

El escolta Jamal Crawford aportó 28 puntos con ocho asistencias y el alero Stephen Jackson logró 26 tantos para que los Warriors de Golden State consiguieran su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos en su campo al vencer 119-98 a los Wizards de Washington.

Rubén Mantilla