Público
Público

Cena con las estrellas

El Observatori Fabra, en Barcelona, ofrece hasta el 20 de septiembre una propuesta que combina astronomía y buen comer.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Coincidiendo con el Año de la Astronomía, el Observatori Fabra de Barcelona ofrece, hasta el 20 de septiembre, su propuesta 'Cenas con estrellas'. Los jardines del mirador acogerán durante las noches veraniegas una original mezcla entre gastronomía y ciencia de los astros.

Las cenas, que se celebran a las 20.30 horas de lunes a domingo, se acompañan de charlas con científicos y personajes del mundo de la cultura al tiempo que se degustan platos en los que se evocan de manera alegórica conceptos espaciales varios. Por ejemplo, los entrantes representan los anillos de Saturno, mientras que un plato de ternera con Idiázabal y gnoquis de nécora emulará las lunas de Júpiter. Los menús pueden adaptarse a las necesidades de vegetarianos, niños, celíacos, diabéticos y alérgicos a la lactosa.

Los participantes en la actividad, que tiene un coste de 65 euros por persona, pueden escoger entre tres modalidades de cenas: las astronómicas, que contarán cada día con la presencia del astrónomo del observatorio, Antonio Bernal, y sus charlas sobre temas referentes al universo; las científicas, en las que un profesional con amplia trayectoria explicará temas astronómicos de actualidad y debatirá sobre ellos con el público y, finalmente, las cenas tertulianas, basadas en el diálogo entre expertos, tanto científicos como pertenecientes al mundo de la cultura y la comunicación.

Terminada la cena, y también incluido dentro del precio de toda la actividad, se desarrollan las dos actividades más puramente astronómicas. En primer lugar, una visita guiada por las instalaciones del observatorio, que permitirá conocer su museo, sala modernista y sala de la gran cúpula. Desde esta última, y gracias a uno de los telescopios más antiguos y grandes de Europa, se procederá a la observación de los astros.

Las reservas deben efectuarse en el teléfono 902 10 92 30, y es posible obtener más información en la web del observatorio, www.observatorifabra.com. A la hora de realizar la inscripción debe elegirse también el menú deseado.