Público
Público

Una cena con Ferrán Adriá cuesta 18.000 euros

Ésa es la cantidad que ha pagado un postor asiático en la primera de las dos subastas que se han organizado para cenar con el prestigioso chef catalán. El 26 de abril tendrá lugar la segunda, esta vez en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un postor asiático pagó el miércoles en una subasta de Internet 23.000 dólares (unos 18.000 euros) por una cena para cuatro con Ferran Adrià, propietario del galardonado restaurante elBulli, siendo la primera de las dos que se van a subastar con el prestigioso cocinero español.

El vino del afamado restaurante recaudó un total de 1,8 millones de dólares, superando las estimaciones anteriores a la venta de 1,1 millones de dólares, y los 445 lotes que eran el plato fuerte de un potente primer día de las subastas de primavera de Hong Kong de Sotheby's, consideradas como un punto de referencia clave de la demanda de lujo en China, se vendieron sin problemas.

Ferrán Adriá: 'Creo que la venta de Nueva York irá tan bien como esta, así que será el doble de la cantidad de dinero' Estos 23.000 dólares no incluyen la prima del comprador y no hubo estimaciones sobre la cena. Mientras, la cena, que tendrá lugar en el restaurante del hermano de Adrià en Barcelona, fue la primera de las que serán adjudicadas. La otra se subastará el 26 de abril en Nueva York.

'Creo que la venta de Nueva York irá tan bien como esta, así que será el doble de la cantidad de dinero', dijo Adrià a la prensa tras la subasta. 'Esto es mucho más de lo que esperaba, así que estoy muy satisfecho'. Los beneficios obtenidos de la subasta se destinarán a la Fundación elBulli, el centro culinario que Adrià, de 50 años, abrirá en 2013 para enseñar sus técnicas experimentales.

Adrià dirigió el mundialmente conocido restaurante elBulli en el pueblo de Roses, en el norte de Cataluña, durante 27 años hasta 2011, cuando cerró. El restaurante ganador de tres estrellas Michelin alcanzó la fama por sus platos 'deconstruidos' como espuma y gelatina que requería herramientas a medida, muchas de las cuales también fueron subastadas el miércoles.

Un lote de 10 cuchillos grabados se vendió por 7.700 dólares, mientras que una chaqueta del cocinero fue adjudicada por 1.030 dólares.

Un hombre que pujaba de parte de un empresario no identificado de Hong Kong ganó las tres elecciones más caras: tres lotes de vino Romanee-Conti de 1990, 2000 y 2003, el más caro de los cuales tuvo precio de 59.000 dólares. Cerca del 82 por ciento de los vinos de elBulli fueron vendidos por encima del precio estimado de Sotheby's.