Público
Público

Centella: "España manda soldados al exterior, Cuba manda médicos"

El secretario general del PCE defiende el sistema cubano, "un ejemplo en muchos aspectos, como la Sanidad o la Educación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PCE, José Luis Centella, de viaje privado en Cuba tras su reciente elección para el cargo, ha defendido el sistema cubano, 'un ejemplo en muchos aspectos, como la Sanidad o la Educación'.

'Cuba sufre un bloqueo de 50 años, pero mientras España manda soldados al exterior, Cuba manda médicos y profesores', ha argumentado Centella -en Onda Cero-, quien considera que 'si en España hubiera un bloqueo similar 'también habría pobreza'.

Centella ha defendido la alternativa que plantea el PCE, un 'socialismo para la España del siglo XXI' y que 'amplíe las libertades'. 'Tenemos mucha gente en las cunetas muertos por defender la libertad. La libertad en España debe ampliarse, y lo primero es teniendo en el Parlamento el número de diputados que se corresponden con el número de votos', ha destacado Centella.

'El sector público debe ser fuerte, se debe evitar el pelotazo'. Centella ha echado en cara al Gobierno que no plantee este debate, y le ha culpado de limitarse a 'ver cómo amaina un temporal que le está salpicando más de la cuenta'.

'Queremos cambiar este mundo, y para ello hay que modernizar, actualizar', ha defendido Centella, quien considera necesario 'hacer las cosas de forma participativa a través de cooperativas, de presupuestos participativos'.

'Queremos cambiar este mundo'

Centella ha asegurado que 'el PCE forma parte gustosamente de una IU en proceso de refundación', si bien es necesario que nadie 'se resigne a votar con la Ley capada'.

'Hay que votar con alegría a personas que defienden lo público, a aquellos que den un valor a la persona y a aquellos que defendemos un modelo de España federal y un modelo que dé salida a todos los sentimientos del estado español', ha afirmado Centella.