Público
Público

Un centenar de indignados impiden a un agente judicial un deshaucio en Albacete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi un centenar de personas han impedido hoy la entrada de un agente judicial a la vivienda de un matrimonio con dos hijas menores que iba a ser deshauciado en el número 31 de la calle San Sebastián de Albacete.

Convocados por el Movimiento 15-M y la Plataforma Stop Deshaucios Albacete se han concentrado con pancartas pidiendo el fin de los desalojos de viviendas y reclamando la vivienda como dación de pago.

El agente judicial, ante la imposibilidad de acceder al piso, se ausentó para comunicarselo al juez y que fuera éste quien decidiera.

Los convocantes han explicado a los periodistas que el agente judicial podría volver hoy o bien comunicar una nueva fecha a la familia por correo certificado.

Uno de los portavoces de la Plataforma Antonio Y. ha explicado que la familia afectada se quedaría en la calle y con una deuda de cien mil euros.

Desde la Plataforma han hecho un llamamiento a la calma y al respeto de los concentrados, que a las diez de la mañana continuaban ante la vivienda con cánticos como "¡Que no, que no, hoy no se deshaucia!".