Publicado: 24.02.2014 09:55 |Actualizado: 24.02.2014 09:55

Un centenar de inmigrantes entra en Melilla tras un nuevo intento de saltar la valla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un centenar de inmigrantes subsaharianos han entrado a la ciudad autónoma de Melilla tras un nuevo intento masivo de pasar la valla fronteriza,  a donde han llegado unas 500 personas.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el asalto se ha producido sobre las 07.50 horas en la zona comprendida entre la Vaguada Linares y Río Nano.

Las fuentes han asegurado que los inmigrantes han mostrado una actitud "muy violenta", ya que han usado piedras y palos en el intento.  La Guardia Civil ha apoyado a las fuerzas marroquíes que intentaban contener el asalto, cuando el grupo se ha dividido en dos, momento en el que las autoridades se han refugiado entre las dos vallas.

Por el momento, se desconoce el número de heridos que se han producido, una información que la Delegación del Gobierno está recabando.

Se trata del segundo asalto masivo que se produce en apenas una semana. La extrema presión migratoria que vive la ciudad en los últimos meses mantiene en alerta constante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que tiene colapsado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra por encima del doble de su capacidad.