Público
Público

Un centenar de personas despiden a la joven asesinada presuntamente por su pareja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un centenar de familiares y amigos de la joven brasileña Aelica D., de 25 años, asesinada presuntamente por su pareja el domingo, han asistido esta tarde al entierro oficiado en el cementerio vigués de Pereiró.

La comitiva fúnebre con los restos mortales de la joven recorrió la corta distancia que separa el tanatorio Emorvisa y el cementerio, pocos minutos antes de las 16:45 horas.

Durante el trayecto los familiares más allegados, de luto riguroso, intentaron permanecer enteros, pero la madre de la joven, rota por el dolor, necesitó ayuda para poder caminar.

Antes de recibir sepultura, la familia despidió en la más estricta intimidad a la joven con un rito evangélico en el que se rezó una pequeña oración y se entonó un cántico.

Un portavoz de la familia agradeció públicamente las muestras de cariño y apoyo recibidas desde el domingo, incluidas las del regidor y las del teniente de alcalde de Vigo, Abel Caballero y Santiago Domínguez respectivamente, presentes en el entierro, junto a concejales de los tres grupos municipales.

Al entierro asistió un nutrido grupo de ciudadanos brasileños residentes en Vigo.

Aelica D. murió el domingo en el interior de su piso ubicado en la céntrica Travesía de Vigo, a la altura del número 56.

Según fuentes policiales, el presunto asesino acabó con la vida de la joven a golpes con un ladrillo que apareció en el lugar del crimen.

La agresión mortal acaecida a última hora de la tarde fue presenciada por los dos hijos de 3 y 4 años, que bajaron a casa de una vecina a pedir ayuda.

En cuanto al presunto asesino, Manuel D.D.S., de 44 años y también de origen brasileño, la jueza sustituta del Juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado hoy su ingreso en prisión provisional por un presunto delito de asesinato.

La jueza, que ha decretado el secreto sumarial para este caso, ha enviado al imputado a prisión comunicada y sin fianza, según explicaron fuentes judiciales.

En un principio el delito que se le imputa a Manuel D.D.S. es de asesinato, pero la calificación jurídica podría ser modificada a medida que avance el caso.

El presunto asesino, que declaró hoy ante la jueza en presencia de un intérprete, abandonó las instalaciones judiciales escoltado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo.