Público
Público

Un centenar de vecinos han sido evacuados a un polideportivo y a un albergue de Segovia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cerca de un centenar de vecinos que se encontraban en la localidad segoviana de Moral de Hornuez han sido evacuados al polideportivo y un albergue de Bocegillas (Segovia), como medida preventiva para evitar la columna de humo de un incendio.

Fuentes de la Junta de Castilla y León han informado hoy a EFE de que alrededor de un centenar de personas, entre vecinos y veraneantes, han sido trasladados en autobuses a la cercana localidad de Boceguillas.

Los autobuses los ha contratado la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, que coordina la evacuación de Moral de Hornuez, una localidad situada a unos 20 kilómetros de Honrubia de la Cuesta (Segovia), donde permanece activo el fuego.

"La dirección de los vientos dominantes en este momento hacen que una columna de humo se dirija hacia esta localidad, y para evitar problemas a la población, se está procediendo a su evacuación", ha informado la Junta.

El tráfico ya ha quedado restablecido en la autovía A-1, que había estado cerrada al tráfico en un tramo de tres kilómetros cercano al fuego.

El incendio que se ha declarado esta tarde en Honrubia de la Cuesta ha obligado a intervenir a un importante número de efectivos, entre ellos cuatro aviones, nueve helicópteros y un operativo de unas 150 personas procedentes de varias provincias.

Además, la Unidad Militar de Emergencias ha enviado efectivos desde la provincia de León para colaborar en las tareas de extinción.