Público
Público

Un centenar de viviendas de Lora y de Tocina (Sevilla) afectadas por las inundaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un centenar de casas de Lora del Río (Sevilla) permanecen inundadas desde ayer por la crecida del Guadalquivir, que esta madrugada ha afectado igualmente a doce viviendas y un polígono ganadero de Tocina (Sevilla), según han informado fuentes municipales en ambos casos.

En Lora es la tercera vez en lo que va de año, tras febrero y el puente de diciembre, que estas casas se inundan, y sus moradores permanecen realojados en viviendas de vecinos y familiares, sin que haya sido necesario ningún dispositivo extraordinario para atenderlos.

El nivel del agua no ha alcanzado el de febrero y el de principios de diciembre pero ha afectado a las mismas viviendas, situadas en Alameda del Río, Plaza de la Coronación, Avenida de León XIII, Avenida del Castillo, Residencial Virgen de Setefilla, Calle de San Marcos y Calle Arroyo.

En Tocina las viviendas afectadas esta madrugada son las situadas en las calles de San Antonio y Salamanca y en el Camino de la Barca, así como varias naves y vaquerizas del polígono ganadero "La Mesta", donde el nivel del agua ha sido superior al alcanzado en la riada del pasado 8 de diciembre.

El Ayuntamiento de Tocina mantiene el operativo de emergencia desplazado a las zonas afectadas a la espera de que disminuya el nivel del agua.

El alcalde de Tocina, Juan de Dios Muñoz, ha asegurado que no se escatimarán esfuerzos para que los vecinos afectados regresen a sus casas lo antes posible.

La Consejería de Medio Ambiente ha asegurado que, aunque la situación en el Guadalquivir se ha estabilizado, se recomienda vigilancia en distintos puntos de la cuenca, como en las zonas bajas de Andújar, en las pedanías de San Julián, La Ropera y La Isla, en la provincia de Jaén; en la zona de Guadalvalle, en la de Córdoba; y, en la de Sevilla, aguas abajo de Peñaflor, en el Chaco de la Pava (Sevilla) y en las zonas más bajas en las afueras de Écija.