Público
Público

Centenares de manifestantes bloquean varios ministerios griegos

Los propios empleados del ministerio impiden el acceso antes de que se inicien las conversaciones entre el Gobierno griego y la troika.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos centenares de manifestantes han bloqueado este jueves la entrada del Ministerio griego de Finanzas, de Interior, Justicia, Trabajo, Sanidad y Agricultura, según ha asegurado un portavoz de la policía a la agencia Reuters. 

Unos 200 empleados del propio ministerio han expresado su protesta con gritos como '¡Tomen su rescate y márchense!'. Los manifestantes pretendían evitar que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, se entrevistara con los inspectores de la UE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, ha señalado las mismas fuentes.

Previamente a la reunión con las instituciones internacionales, que han vuelto a Grecia después de abandonar el país a mediados de septiembre, el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, ha convocado un gabinete de crisis para analizar la situación.

En esta reunión, el Gobierno socialista revisará el plan estratégico que pretende recaudar 78.000 millones de euros hasta 2015 y que ha supuesto una nueva ronda de recortes.

Del cumplimiento a rajatabla del citado programa depende que los jefes de la misión de la troika den la luz verde al sexto tramo de ayuda a Grecia de 8.000 millones de euros.