Público
Público

El central valencianista Marchena considera una buena noticia "que Albelda siga en la selección"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carlos Marchena, central internacional del Valencia, mostró su apoyo a David Albelda, apartado del Valencia pero no de las convocatorias de Luis Aragonés para la selección española, y afirmó que su citación "es una buena noticia para todos".

"Luis Aragonés le demuestra la confianza que tiene en él, sabe lo que puede dar. Para David es una gran noticia, para él y para todos. Ha pasado momentos malos porque las circunstancias y la situación en la que se encuentra no es agradable", dijo.

"Venir con la selección le puede venir muy bien, y sobre todo, ponerse la camiseta para jugar, porque no jugar le está doliendo bastante", agregó en una entrevista tras presentar la nueva camiseta dorada de España y el balón para la Eurocopa.

Marchena analizó el rival de España en el amistoso de Málaga, Francia, al que elogió tras reconstruir su bloque después de la retirada de Zinedine Zidane.

"Creo que han perdido un gran futbolista, excepcional, pero viene gente de abajo muy competitiva, con ganas y con mucha calidad. Vienen muchos jugadores que tienen que darle la imagen que tenía antes y aunque se haya ido un ídolo de masas en todo el mundo, seguro que saldrá otro que hará lo que hacía Zidane", analizó.

"Francia tiene un potencial muy grande y en las citas importantes da una gran imagen y tiene todo para hacer una Eurocopa importante", añadió.

Después de ser 38 veces internacional con una sola derrota, Marchena bromea con ser "talismán" y espera "que siga la racha". Para ello, pidió que mejore el ambiente que rodea a la selección española con debates como el de Raúl González.

"Hay que centrarse todos en ayudar un poco a la selección en la Eurocopa y tener la humildad que le falta a la selección o al entorno en las citas grandes", manifestó.

"La humildad y la ilusión hay que llevarla de la mano. Realmente, no hemos ganado nada y la ilusión tenemos que tenerla como un niño pequeño con zapatillas nuevas. Iremos con mucha energía y a ver cómo empieza todo para ir disfrutando. Se puede conseguir algo, pero siempre con mucha humildad", opinó.

Sobre la situación del Valencia tras alcanzar las semifinales de Copa del Rey y ganar en Liga en Valladolid, pidió paciencia para volver a recuperar su verdadero nivel.