Público
Público

El Centro Andaluz de la Fotografía apuesta por la internacionalización en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) apuesta en 2009 por traspasar la frontera nacional y llevará exposiciones a Nicaragua, Zagreb (Croacia) y Sarajevo y, al mismo tiempo, afianzar las relaciones con Argentina, Montreal (Canadá) y Liubliana (Eslovenia), donde se ha expuesto este año.

Asimismo, mantiene las casi cuarenta exposiciones logradas en 2008, junto a los doce talleres monográficos y la creación de una nueva línea de formación de nuevas tecnologías, ha informado en un comunicado dicho organismo dependiente de la Consejería de Cultura.

Entre los trabajos internacionales impulsados destaca el realizado sobre Nicaragua durante dieciséis años por el documentalista Rafael Trobat.

Las instantáneas "Paisaje humano en el CAF" llegarán, sin fecha determinada aún, acompañadas de un catálogo publicado por Lunwerg Editores con el patrocinio del Centro Andaluz de la Fotografía.

También se afianzarán las relaciones con el continente argentino, después de una primera experiencia superada con éxito con la exposición "Nueve fotógrafos. Homenaje a Rafael Alberti", recientemente clausurada en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, uno de los más reconocidos del país.

Los fotógrafos Héctor Bermejo, Carlos Canal, Jorge G. Dragón, Antonio J. García, Lola Gutiérrez, Pablo Juliá, José M. Ochoa, Ouka Leele y José Tamayo aportan con este trabajo una aproximación más a la figura del poeta y dramaturgo español.

Además, la exposición del colombiano Ruven Afanador viajará a la Bienal de Flamenco de Buenos Aires el próximo mes de febrero.

Esta producción del CAF para la Bienal de Flamenco de Sevilla, estrenada el pasado mes de septiembre, ha marcado un punto sin retorno en la concepción fotográfica del mundo del flamenco y se ha convertido en una nueva seña de identidad de nuestra cultura.

En Canadá se expone actualmente "Norman Bethune. La huella solidaria", testimonio de la Guerra Civil española, que documenta la huida de la población civil de Málaga hacia Almería tras la ocupación de la ciudad en 1937.