Público
Público

Centro peatonal de Sevilla acoge una muestra sobre el cine con fotos de EFE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Avenida de la Constitución, en pleno centro peatonal de Sevilla, es escenario de la exposición gráfica "Sevilla de Cine", organizada por el Ayuntamiento con fotos del archivo gráfico de la Agencia EFE, que con un total de 64 imágenes realiza un recorrido por la historia cinematográfica de la ciudad.

La muestra, que ya puede visitarse, será inaugurada oficialmente el próximo 7 de noviembre, coincidiendo con el inicio del Sevilla Festival de Cine Europeo.

Entre las fotografías de la exposición figuran imágenes de rodajes de películas españolas e internacionales en los escenarios más emblemáticos de Sevilla, así como de los artistas sevillanos más reconocidos.

La muestra recoge cronológicamente fotografías históricas captadas desde 1912 hasta la actualidad, y la más antigua de ellas es un retrato de juventud de la artista sevillana Pastora Imperio.

Entre las fotos históricas puede verse también una imagen, captada en 1950, de la actriz norteamericana Ava Gardner vestida de flamenca en al Feria de Abril de Sevilla, elegida como cartel de la exposición, así como fotos de Rita Hayworth aprendiendo a tocar las castañuelas en un tablao flamenco y del director Orson Welles en los toros en La Maestranza.

No faltan en la muestra fotografías de los rodajes en Sevilla de "Lawrence de Arabia" (1961), "Cabriola" (1965), "La guerra de las galaxias" (2000), "El reino de los cielos" (2004) y "Alatriste" (2005), entre otras.

Además del escenario principal de la exposición en el centro peatonal de Sevilla, al pie de la Giralda, cuantos pasajeros lleguen a la ciudad en el AVE pueden ver tres de las fotografías más representativas de la muestra colocadas en gran tamaño sobre la entrada principal de la estación de Santa Justa.