Público
Público

CEO de Glaxo dice mejoran rendimientos de vacuna H1N1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los rendimientos en la producción de lavacuna contra la gripe pandémica H1N1 están aumentando y sufabricación debería alcanzar su aceleración máxima dentro de unmes aproximadamente, indicó el miércoles el presidenteejecutivo de GlaxoSmithKline.

Los principales productores de vacunas han tenido problemascon los rendimientos de la inmunización H1N1, lo que generó unaproducción menor de la esperada y escasez de suministros enalgunos mercados, sobre todo en Estados Unidos.

Pero Andrew Witty de Glaxo, que presentó los resultadosfinancieros de la compañía en el tercer trimestre del año, dijoque las cosas están cambiando.

"Sí, el rendimiento está mejorando. Esperaría que estemos aun ritmo completo en unas cuatro semanas aproximadamente (...)El rendimiento final probable será bastante bueno comparado conlas cepas históricas de gripe", manifestó el directivo.

Glaxo es uno de los mayores fabricantes de vacunas contrala gripe del mundo, junto con Sanofi-Aventis y Novartis, perono es un gran proveedor de la vacuna en Estados Unidos, dadoque su producto central, Pandemrix, contiene un adyuvante, oaditivo.

El país norteamericano prefiere las dosis sin esa sustanciautilizada para mejorar la eficacia y rendimiento de lasvacunas.

El laboratorio Glaxo aún está esperando la aprobaciónregulatoria de una versión sin adyuvante de su inmunizaciónpara el mercado estadounidense.

"Para ser honesto con usted, somos un actor secundario enel escenario gripal estadounidense", indicó Witty, quien agregóque la cifra prevista para envío, de alrededor de 7,5 millonesde dosis, es una "fracción pequeña" del total que necesitaEstados Unidos.

A nivel global, Glaxo tomó pedidos por más de 440 millonesde dosis de Pandemrix.