Público
Público

La CEOE califica el macropuente de diciembre de "verdadero escándalo"

Los empresarios abogan por acabar con la posibilidad de juntar festivos con los fines de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la CEOE ha propuesto acabar con los puentes de 'auténtico escándalo' como las de la próxima semana El día 6, martes, y el jueves son festivos. Juan Rosell confía llegar a algún consenso con los sindicatos 'en los próximos días' para acabar con situaciones como la posibilidad de juntar festivos con los fines de semana.

Rosell se reúne hoy con el líder del PP y presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, que le recibirá en la sede de su partido. También acudirán, por separado, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez. 

Antes de la cita Rosell ha expresado su intención de conseguir acuerdos con los sindicatos para modernizar el mercado laboral 'o vendrá alguien desde dentro o desde fuera que nos los va a hacer, y seguro que va a ser mucho peor'.

En unas declaraciones a la Cadena Cope, el presidente de la patronal ha advertido de que 'lo más normal del mundo' es que el Gobierno legisle en el en caso de que los agentes sociales no sean capaces de consensuar una modernización de las relaciones laborales.

El dirigente de la patronal ha destacado la presión de los países del entorno, inmersos también en la flexibilización del mercado laboral, y ha recordado que en algunos casos se está llevando a cabo mediante pactos 'y están consiguiendo poco', y en otros 'vía exigencia', como en Portugal  y en Grecia.

En relación a sus propuestas, ha recordado que a su juicio seis o siete contratos serían 'más que suficientes' frente a los 43 que existen en la actualidad, aunque también ha descartado la idea de un contrato único, que considera 'una disquisición teórica' fuera de la realidad del país.

También ha llamado a 'tener cuidado, porque una cosa es la teoría y otra la práctica' en cuanto a la negociación colectiva, ya que 'en España existen 6.000 convenios, y no se puede legislar por decreto para que todos vayan bien'.