Público
Público

La CEOE considera que el Gobierno no debe ejercer de empresario en la venta de Repsol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, cree que el Gobierno no debe ejercer de empresario en la venta de parte del capital de Repsol a la empresa rusa Lukoil sino que lo que tiene que hacer es "dejar que el mercado funcione".

En una entrevista publicada hoy por el periódico ABC, Díaz Ferrán considera que el Estado debe limitarse a establecer las reglas de juego y de supervisión adecuadas, y no intervenir en la operación.

"Lo que no podemos es criticar que alguna empresa del exterior venga a nuestro país a comprar algo cuando nuestras compañías están permanentemente de compras en el exterior", señaló.

El presidente de la CEOE también se refirió al elevado número de desempleados en España, que el pasado mes de noviembre rozó los tres millones de parados, y pronosticó que en 2009 se alcanzarán "lamentablemente" los cuatro millones de parados, lo que, advirtió, situará la tasa entre el 15 y el 17 por ciento "si no se toman medidas".

Díaz Ferrán consideró necesarias reformas estructurales como la flexibilización del mercado laboral y la solución a la dependencia energética de España, iniciativas que, según afirmó, no servirán para reducir el paro de forma inmediata pero permitirán paliarlo y salir de la crisis "con más rapidez".