Público
Público

La CEOE dice que aumento del paro "confirma" necesidad de una reforma laboral

La patronal exige "la adopción de reformas estructurales" y "mayor austeridad de las Administraciones Públicas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La CEOE hace oídos sordos al enfado de Zapatero y de los sindicatos. Ante las últimas cifras del paro recogidas en la EPA , la patronal reiteró este viernes que el aumento del desempleo en el segundo trimestre del año 'confirma' la necesidad de reformar el mercado de trabajo y requiere 'mayor austeridad de las Administraciones Públicas'.

Así reaccionó, mediante un comunicado, tras conocer que el dato del incremento del paro en 126.700 personas en el segundo trimestre del año, con respecto al primero, hasta los 4.137.500 desempleados según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la patronal, el ajuste de la economía se está produciendo a través del cierre de más de 300.000 pequeñas empresas y autónomos, por lo que 'exige la adopción de las reformas estructurales' recomedadas por instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la OCDE o el Banco de España.

La CEOE advirtió de que los datos de la EPA reflejan el 'deterioro' del mercado laboral en 2009, que -según apuntaron- continúa con pérdida de actividad económica, especialmente en el mercado interior, y con dificultades de financiación, 'de retraso' en los pagos de las Administraciones Públicas a las empresas y de 'aumento' de la morosidad.