Público
Público

La CEOE esperará a principios de semana para opinar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La patronal empresarial, la CEOE, se va a tomar todo el fin de semana para analizar la propuesta de reforma laboral presentada ayer por el Gobierno. El 'lunes o el martes' próximo harán llegar al Ministerio de Trabajo su valoración sobre el documento. El Ejecutivo tiene previsto aprobar el real decreto con la nueva normativa el miércoles, así que tendrá un margen muy escaso si quiere introducir algún cambio de los que le proponga la CEOE.

El director del departamento laboral de la CEOE, José de la Cavada, recogió en la tarde de ayer el documento. Pese a que el veredicto no llegará hasta la próxima semana, es previsible que la patronal no presente quejas muy profundas a la propuesta, dado que en esta ocasión se acerca más a sus pretensiones que a las de los sindicatos, a diferencia de lo que ha ocurrido con la política económica española en los seis años de legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Antes de ver el último documento presentado, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, calificó ayer la reforma de 'tímida' y aseguró que 'no es lo que necesita el país'.