Público
Público

La CEOE muestra su "más absoluto rechazo" a la huelga general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Lacasa, dijo hoy que la huelga general que los sindicatos han convocado para el próximo 29 de septiembre cuenta con el "más absoluto rechazo" de su organización.

En una rueda de prensa en la que presentó el Anuario 2010 de la CEOE, Lacasa aseguró que este paro general es "inapropiado" y está "absolutamente fuera de lugar" porque el derecho a huelga se ha reconocido para ejercitarlo cuando hay un conflicto entre empresarios y trabajadores y, en esta ocasión, se dirige contra una decisión del Parlamento.

En ese sentido, el secretario general de la CEOE recordó que para protestar contra este tipo de decisiones existen "otros muchos mecanismos", como el derecho a la manifestación o el de llevar a cabo iniciativas legislativas de carácter popular.

"En una situación económica grave como la que vive la economía española, la huelga general (...) va a tener un coste económico muy importante en términos de trabajo, de producción y en términos de salarios que se van a dejar de percibir", añadió.

No obstante, apostilló que la patronal es "tremendamente respetuosa" con los derechos constitucionales.

Sobre la polémica miniserie de vídeos que el sindicato UGT ha lanzado por internet, en la que se ironiza sobre la figura de los empresarios, Lacasa apuntó que le causó "tristeza" que esa organización "importante" y "seria" y con la que mantienen contactos habituales produzca un material "tan pobre" que "atenta contra la inteligencia" de los trabajadores si con él se pretende movilizarlos en una huelga.

"La decisión de ir a una huelga general es una decisión muy seria y desde luego no se pueden hacer bromas con ese tipo de decisiones", aseveró.