Público
Público

La CEOE reclama rebaja de impuestos y recortes en el sector público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La CEOE ha aprobado hoy un documento con las propuestas para superar la crisis de los empresarios, que entienden que la reducción del déficit público ha de hacerse mediante recortes en el sector público que ha crecido "descontroladamente" y en ningún caso con un aumento de impuestos.

"El sector público debe centrarse en lo esencial, reducir su tamaño, simplificar su estructura y adaptar sus recursos humanos a la nueva situación", señala el documento, en el que se hace hincapié en que el ajuste fiscal debe realizarse por el lado de los gastos.

No obstante, la CEOE pide centrar el ajuste en los gastos corrientes para que los recortes no afecten a la inversión pública, especialmente la destinada a infraestructuras, por el impulso que suponen para el crecimiento económico.

Los empresarios no creen que el equilibrio presupuestario deba acometerse por el lado de los ingresos, ya que consideran que la carga fiscal tiene que mantenerse constante.

De hecho, la patronal aboga por reducir "sustancialmente" las cotizaciones a la Seguridad Social, el impuesto de sociedades y el gravamen sobre el ahorro, además de una reforma del IVA que permita a las empresas no pagarlo a Hacienda hasta el cobro de las facturas.