Público
Público

CEOE reitera que España debe hacer reformas ante las turbulencias financieras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, reiteró hoy que hacen falta reformas "urgentes", "profundas" y hechas con "convicción" ante las turbulencias financieras que se están generando en la Unión Europea por los problemas de Grecia y Portugal.

En declaraciones a la prensa tras clausurar un acto organizado por la patronal sobre la patente europea, Lacasa afirmó que lo que hay que hacer es "mirarnos a nosotros mismos" y que España haga sus "deberes" en materia de reformas estructurales.

Al respecto, Lacasa recordó que la de las pensiones ya está hecha, pero hay que "rematarla"; mientras que en las reformas del mercado laboral y de la negociación no se ha llegado a acuerdos con el Gobierno, y a la del sistema financiero habría que darle "más velocidad".

En su opinión, todas esas reformas son "urgentes" y no se puede seguir perdiendo tiempo.

Asimismo, el secretario general de la CEOE advirtió de que no es momento para "parches" y que se necesita un "impacto directo" en los problemas que se están intentando resolver.

En función del grado de ejecución de esas reformas estructurales se nos valorará en los mercados, advirtió José María Lacasa, quien insistió en que, ante la negativa de Alemania a que mañana se reúna el Eurogrupo, España tiene que hacer sus deberes.

Afirmó que la UE debe cerrar "de una vez por todas" su gobernanza económica, porque cuanto más tiempo se tarde en abordar los problemas "peor para el conjunto".

Por ello, expresó su esperanza en que Alemania y el resto de países sean capaces de cerrar todos los temas de gobernanza económica.

Preguntado si con el actual Gobierno es pesimista u optimista respecto a que se apliquen las reformas que se necesitan en España, respondió que hacen falta y de forma urgente y dijo que es al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a quien le corresponde decidir si hay que adelantar las elecciones.