Público
Público

La CEP apoya la investigación de las cargas si se incluye a Carrión

El sindicato policial condiciona su apoyo a que se investigue también a la Delegada del Gobierno de Madrid. Ha denunciado también las "jornadas maratonianas" a las que se les han sometido estos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de las declaraciones en las que delegada del Gobierno, Dolores Carrión, en las que dijo que las cargas policiales habían sido 'proporcionales' salvo 'casos aislados', la Confederación Española de Policía (CEP) ha señalado que sólo apoyaría una investigación al trabajo policial durante las cargas producidas la semana pasada en Madrid si  se incluye a la propia delegada.

La CEP ha defendido que se incluya en la investigación a la delegada  Carrión, y las decisiones que ha adoptado durante los últimos meses en relación con las concentraciones y manifestaciones celebradas durante este tiempo en las calles de Madrid.

Sólo de esta forma el sindicato apoyaría también la investigación para depurar la responsabilidades disciplinarias en las que habrían incurrido algunos miembros de la Unidad de Intervención Policial durante los supuestos abusos policiales que se produjeron durante la marcha laica del pasado día 17 en las cercanías de la Puerta del Sol y durante la concentración que se convocó al día siguiente.

El sindicato sólo apoyaría de esta forma la investigación

La central sindical también ha criticado la 'prolongación en el tiempo de situaciones de tensión' que han derivado en las cargas de la semana pasada, y el cambio de criterio gubernamental que muestra el 'caos que impera en la gestión política del orden público en la capital'.

El otro sindicato policial mayoritario, el SUP, ha pedido también investigar y sancionar las acciones policiales, después de que se mostraran unas imágenes en las que varios agentes golpeaban a una chica y posteriormente agredían a un fotógrafo.