Público
Público

CEPYME alaba el acuerdo pero dice que no resuelve los problemas de las pymes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, afirmó hoy que la firma del pacto social alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales genera un mejor clima de confianza en los mercados, pero dijo que "no es suficiente" para resolver los problemas de España y "especialmente" de las pymes.

Tras la firma en el Palacio de la Moncloa del Acuerdo social y económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones, Terciado reconoció el trabajo desarrollado por todas las partes negociadoras ya que han hecho un esfuerzo "que ha merecido la pena" señaló.

Explicó que recuperar la confianza de los mercado "sería razón suficiente" para firmar el pacto, pero, insistió en que las pymes siguen teniendo problemas, especialmente de financiación.

Terciado recordó que los empresarios pagan más del 80 % del coste de las pensiones y que las cotizaciones a la Seguridad Social son "de lejos" el impuesto más alto, y supone el 37 % de recargo sobre el salario.

Además de la financiación, Terciado subrayó como segundo gran problema de las pymes la "absoluta incapacidad" del marco laboral, que obliga a que el ajuste en tiempo de crisis se haga a través del empleo y no de los costes laborales.

"Los ERE suenan a música celestial en el caso de las pymes", destacó Terciado, quien añadió que tampoco pueden pagar los costes de indemnización y esa es la razón por la que las grandes empresas "se ajustan" mientras que las pequeñas en su mayoría desaparecen.

Terciado también se refirió a la alta cifra del paro registrado y dijo que esa es otra buena razón para llegar al acuerdo.