Público
Público

Cerca de 3.000 personas piden que vuelva el joven desaparecido hace una semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de tres mil personas se han concentrado hoy en Canillas de Aceituno (Málaga) para pedir que vuelva Manuel Marín Hidalgo, el joven de 15 años que desapareció hace una semana en esta población.

Al grito de "no estamos todos, nos falta Manolo" los participantes en el acto han recorrido durante una hora las calles del pueblo hasta llegar a la plaza de la Constitución, acompañados por numerosas pancartas que portaban niños y mayores.

En la concentración han participado numerosos responsables del Ayuntamiento de la localidad y el alcalde, Manuel Aranda.

El padre del joven, también llamado Manuel Marín, ha señalado hoy en declaraciones a Efe Televisión que teme que "se haya fiado de alguien" y que está seguro de que ahora esa persona lo está reteniendo contra su voluntad para que no vuelva.

El progenitor ha señalado que el menor "salir de la casa, salió voluntario" pero que ahora se teme que "donde haya ido ya no esté voluntariamente" porque "una semana ya es mucho tiempo".

Ha afirmado que la tarde que desapareció le dijo a un amigo que no iba a ir al entrenamiento de fútbol pero que después de eso "nadie le ha visto" y que no hay pistas, aunque la Guardia Civil "está sobre el tema".

Asimismo, ha manifestado que la familia "lo está pasando muy mal", sobre todo la madre del joven, y le ha pedido "que vuelva lo antes posible, que no le va a pasar nada".

En el momento de la desaparición, el joven vestía pantalón oscuro, camiseta de rayas azules y amarillas y chaqueta oscura y no llevaba encima ni dinero ni el teléfono móvil, sólo las llaves de casa, que nunca solía coger.