Público
Público

Cerca de 180 inmigrantes burlan los controles y acceden a Ceuta y Melilla

Más de 100 personas de origen subsahariano saltan la valla melillense y unas 80 más alcanzan a nado una playa ceutí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cerca de 200 inmigrantes han coseguido burlar los controles fronterizos y entrar a Ceuta y Melilla a primera hora de esta mañana.

A Melilla han llegado unas 300 personas de origen subsahariano, de las cuales aproximadamente 100 han logrado saltar la valla en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino y al aeropuerto. La Policía ha intentado contener la entrada de los extranjeros con la ayuda de un helicópetro. Según fuentes policiales, los inmigrantes han tirado completamente la valla y han lanzado objetos contra las fuerzas de seguridad que intentaban retenerlos.

Tras conseguir pasar a la ciudad autónoma, que hoy celebra el 516 aniversario de la españolidad, los inmigrantes han salido corriendo en varias direcciones y la Policía y Guardia Civil busca a algunos que hayan podido esconderse.

En la acción han resultado heridos seis guardias civiles y un inmigrante, con una posible fractura en una pierna tras una caída desde la valla, por lo que ha sido trasladado hasta el Hospital Comarcal de Melilla, donde está siendo atendido. 

Los recién llegados están siendo puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería, para posteriormente ser alojados en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla.

Por otra parte, unas 80 personas han conseguido entrar en Ceuta nadando hasta la playa del Tarajal, situada junto a la frontera marroquí. Otro grupo de 40 subsaharianos dispuestos a llegar a territorio español ha sido detenido por las fuerzas marroquíes que custodian la frontera. Los inmigrantes, a la espera del recuento final, están siendo atendidos en la misma playa por la Cruz Roja Española, que les ha proporcionado ropa de abrigo así como mantas.

El Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta tiene cubiertas sus 512 plazas, cuando hay censados más de 700 inmigrantes en la ciudad autónoma. La última llegada de inmigrantes en grupo se produjo el pasado 2 de septiembre, cuando más de 80 personas utilizaron el mismo método y 33 consiguieron pasar.

En Melilla, hacía varias semanas que no se producía un hecho de parecidas características.

DISPLAY CONNECTORS, SL.