Publicado: 03.08.2015 11:50 |Actualizado: 03.08.2015 12:04

Cerca de 400 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla sin éxito 

En lo que va de 2015 se han contabilizado 12 tentativas de salto a la valla en los que han participado unos 3.700 inmigrantes. Dos inmigrantes logran saltar la valla fronteriza de Ceuta. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cerca de 400 inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla.- CRUZ ROJA /EUROPA PRESS

Cerca de 400 inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla.- CRUZ ROJA /EUROPA PRESS

MELILLA.- Alrededor de 400 migrantes de origen subsahariano han intentado esta madrugada, alrededor de las 06,30 horas, entrar a Melilla saltando la valla por la zona de Farhana. Sin embargo, ninguno ha conseguido alcanzar la alambrada, habida cuenta del dispositivo de seguridad desplegado por España y Marruecos.

El helicóptero de vigilancia fronteriza ha participado en el dispositivo marcando el lugar en el que se encontraban los inmigrantes y sobrevolando el resto del perímetro.



En cualquier caso, Melilla cumplió el sábado tres meses sin saltos en la valla. El 1 de mayo, unos 400 inmigrantes de origen subsahariano intentaron llegar a la ciudad autónoma, aunque ninguno lo consiguió.

En lo que va de 2015 se han contabilizado 12 tentativas de salto a la valla en los que han participado unos 3.700 inmigrantes. De todos, 105 son los que han conseguido su propósito. En 2014 hubo más de 70 saltos masivos y 2.100 inmigrantes llegaron a Melilla.

 Dos inmigrantes logran saltar la valla fronteriza de Ceuta

Dos inmigrantes subsaharianos han conseguido saltar la doble fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, suceso en el que han resultado con heridas leves por cortes en las manos producidos por las alambradas.

Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes han saltado la valla a primeras horas de la mañana por las inmediaciones de la frontera del Tarajal, sin ser vistos por las cámaras de seguridad.

Los dos inmigrantes, procedentes de Guinea Conakry, llegaron a las proximidades de la barriada del Príncipe, donde unos ciudadanos alertaron a los servicios policiales.

Los subsaharianos fueron atendidos en la misma zona por la Cruz Roja, cuyos voluntarios les curaron las heridas que tenían en los brazos y en las manos, sin ser necesario su traslado al hospital. El salto se ha producido después de unos días de relativa tranquilidad en el perímetro fronterizo.