Público
Público

Cerca de cien muertos en un naufragio en el Congo

El barco Maman Leonie iba sobrecargado de pasajeros y mercancías cuando chocó el miércoles con otra embarcación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ya son cerca de cien las personas que han perdido la vida tras el naufragio del barco en el que viajaban por el río Kisai, en el oeste de la República Democrática de Congo.

La portavoz del Gobierno de la provincia congoleña de Ecuador, Rebecca Ebale, precisó que el accidente se produjo cuando la embarcación, el Maman Leonie, sobrecargada de pasajeros y mercancías, chocó el miércoles con otro barco 'que estaba prácticamente vacío y no presentaba ningún daño'. Según la versión de la portavoz, el número de pasajeros era de 200, mientras que los supervivientes hablan de hasta 350. 'Hasta ayer por la tarde, había más de 115 supervivientes y se habían recuperado 50 cadáveres del río', dijo Ebale, quien advirtió de que las cifras son aún provisionales.

El Maman Leonie navegaba por aguas del río Kisai, afluente del Congo, desde la localidad de Mbankada hacia Boende y tras el accidente las autoridades provinciales fijaron la cifra de muertos en 140, ya rebajada a cerca del centenar. Este tipo de accidentes son frecuentes en el país centroafricano y ocurren a menudo por la excesiva aglomeración de pasajeros o el precario estado de los barcos, entre otros motivos.