Público
Público

Cerca de cuatrocientos controladores piden la rescisión de sus contratos, según su sindicato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cerca de 400 controladores de los más de 1.900 que trabajan en el control del tráfico aéreo en España han pedido la rescisión de sus contratos por cambio en las condiciones laborales.

Así lo informó hoy a la prensa el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, tras su reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema.

Cabo explicó que el convenio vigente señala que si hay un cambio en las condiciones laborales, como ha establecido la nueva legislación aprobada por el ministerio, los controladores pueden optar por la rescisión del contrato y la correspondiente indemnización.

El portavoz de USCA señaló que estas peticiones las tiene que resolver el juez, pero que lo consideran un "tema preocupante" del que han informado hoy al ministro.

Cabo agregó que espera que el acuerdo de mínimos alcanzado en agosto permita llegar a un acuerdo definitivo en la negociación del nuevo convenio colectivo para que establezca unas "condiciones de trabajo razonables".