Público
Público

Cerca de medio millón de evacuados en China oriental ante la llegada del tifón "Jangmi"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 460.000 personas fueron evacuadas en las provincias orientales de Fujian y Zhejiang, ante la llegada a China del tifón "Jangmi", según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Observatorio Nacional de Meteorología de China lanzó hoy lunes una alerta advirtiendo de la proximidad del "Jangmi", que a las 06.00 horas locales (22.00 GMT del domingo) se encontraba a 210 kilómetros al sureste de Zhejiang.

Durante el día de hoy se seguirá moviendo a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora en dirección a la parte continental de China, con especial peligrosidad en las dos provincias mencionadas.

Así, en la provincia de Fujian, situada frente a la isla de Taiwán, las autoridades decidieron evacuar a 267.000 personas que habitan la zona costera y obligaron a amarrar a 51.000 barcos que faenaban la zona.

Por su parte, en Zhejiang, alrededor de 200.000 personas fueron desalojadas y 25.000 embarcaciones se refugiaron en los puertos.

El "Jangmi" tocó tierra durante la tarde de ayer en la isla de Taiwán, con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora.

Así, la navegación por el estrecho de Taiwán fue suspendida y en Taipei hoy permanecen cerrados los mercados bursátiles y la práctica totalidad de escuelas, fábricas y edificios gubernamentales.