Público
Público

Cerca de mil bailarines compiten en el Mundial de Tango de Buenos Aires

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de mil bailarines procedentes de 25 países participan en la VII edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango que se desarrollará hasta el próximo lunes en Buenos Aires.

El Mundial coincide en esta edición con el Festival de Tango, que comenzó el pasado 14 de agosto, y se disputa entre dos modalidades: "tango salón", que se basa en el baile como un hecho social y cultural de origen porteño, y "tango escenario", que resalta el espectáculo que origina esta música.

En la cita porteña participan unas 430 parejas procedentes de 25 países, entre otros de Japón, Nueva Zelanda, Australia, Austria, Chile, Venezuela y Uruguay.

Durante las últimas semanas, el Festival de Tango ha programado más de un centenar de actividades organizadas por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, desde conferencias, a milongas, pasando por espectáculos de tango electrónico, clases de baile y proyecciones de películas sobre el tema.

El evento tiene como objetivos incitar la creación de nuevas obras, recuperar el valor histórico del tango, el consumo de cultura e impulsar a las empresas creativas del género, entre otros.