Público
Público

Un cerebro idéntico al del Museo de la Evolución Humana se instala en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Daniel Canogar, autor del cerebro que se ha convertido en una de las principales atracciones del Museo de la Evolución Humana, ha creado una pieza similar que ha sido instalada en el Museo de la Historia Natural de Nueva York.

Bajo la denominación "SynapticPassage" la finalidad de esta creación es explicar las funciones y el funcionamiento del cerebro humano.

SynapticPassage" es una instalación de grandes dimensiones de Daniel Canogar creada especialmente para la exposición "Brain TheInsideStory" en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de Nueva York, y que estará expuesta hasta el 14 de agosto del 2011.

Según detalles ofrecidos por el Museo de la Evolución Humana de Burgos, las "parpadeantes video-animaciones" proyectadas sobre 500 kilos de cable reciclado sugieren la comunicación constante que ocurre en el tejido formado por más de 100.000 millones de neuronas.

El autor de este "cerebro", ha utilizado el mismo material que el usado para la instalación que los visitantes pueden conocer en Burgos, y los mismos kilos de cable.

Este cerebro de grandes dimensiones instalado en el Museo de la Evolución Humana de Burgos se ha convertido en una de las grandes atracciones de este espacio en el que se detienen los visitantes para conocer cómo funciona.