Público
Público

Cerezo: "Agüero está muy a gusto y muy feliz en el Atlético"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó a EFE, ante las insistentes noticias de los medios de comunicación ingleses sobre el interés del Chelsea en el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que el atacante está "muy a gusto y muy feliz" en su actual club, en el que sabe que hay un "futuro prometedor".

"Siempre digo que los jugadores juegan donde quieren jugar. Y el Kun está aquí muy tranquilo, muy a gusto y muy feliz. A nosotros nos hablaron este verano de la posibilidad (del Chelsea) y hasta el día de hoy no ha vuelto a venir nadie", declaró el máximo mandatario de la entidad rojiblanca en declaraciones a la Agencia EFE.

"Nosotros estamos a gusto, tranquilos, intentando levantar un equipo que no empezó bien la Liga e intentando compaginar que todos los jugadores sepan que están en un gran club, en el que hay un futuro importante y prometedor. Y yo creo que eso es lo que el jugador sabe y lo que quiere", continuó.

"A mí, lo que publique la prensa inglesa me es indiferente. Al final, lo que cuenta es que el jugador se quiera marchar o se quiera quedar. Y, hasta ahora, nosotros no hemos tenido ningún apercibimiento de que se quiera marchar. Eso es lo que nos vale a nosotros y lo que nos da tranquilidad", añadió.

Y recordó que, ya el pasado verano, el Atlético mantuvo a Agüero y Forlán en sus filas: "Nuestro objetivo era mantener a los dos grandes jugadores como a muchos de la plantilla. Diego, y lo sabe, estuvo renovado desde que prácticamente iniciamos las negociaciones. Por un tema de contrato y una equivocación en una cláusula se retrasó todo un tiempo, pero no ha habido ningún problema".

De la posibilidad de que el equipo rojiblanco se refuerce en el mercado de invierno, Cerezo recordó que Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético, "cuenta y cree que la plantilla que tiene es espléndida y que va a hacer un gran trabajo con ella". "Y nosotros esperamos sus noticias", explicó.

"Si nos pide fichajes, pues intentaremos hacerlos siempre que estén dentro de nuestras posibilidades, porque la economía no anda bien en ningún sitio y en el Atlético tampoco. Lo que podamos hacer, intentaremos hacerlo", añadió el presidente, preguntado por una hipotética petición de fichajes por parte del técnico.

La eliminación de la Liga de Campeones tampoco influye en la postura del Atlético en el mercado de invierno. "Estoy con el entrenador. Hay una buena plantilla, mejor y más reforzada y no hubiera habido más ni menos refuerzos de los que pueda haber o no estando en la UEFA", advirtió.

Ya centrado en la actualidad deportiva del equipo, Cerezo destacó que los dos próximos partidos, el domingo frente al Villarreal y la jornada siguiente contra el Tenerife, "son fundamentales" para pasar la navidad con "tranquilidad": "Nos hacen falta dos victorias seguidas más para estabilizarnos y luego empezar la recuperación".

"En Liga, he visto al equipo bien en los dos últimos partidos. Con el Oporto fue un partido malo, pero son encuentros que salen. Nosotros, desgraciadamente, esta temporada llevamos muchos partidos que están saliendo así, pero espero que contra el Villarreal y el Tenerife todo sea diferente", agregó.

Y destacó la importancia de la clasificación para la Liga Europa: "Nosotros, como club deportivo, tenemos que estar en todas las competiciones que podamos participar. Hemos tenido la mala suerte de caer de la 'Champions', pero también hemos tenido la suerte de estar en otra competición que, en este momento, tiene equipos tan importantes como los puede tener la Liga de Campeones. Hemos tenido mala suerte en que nos eliminasen, pero hay muchos equipos importantes como Juventus, Liverpool o Wolfsburgo. Para mí, la Liga Europa es más difícil que la Champions".

Cerezo, por otro lado, también fue preguntado por las declaraciones de José Antonio Reyes, que la pasada semana criticó a Abel Resino, anterior entrenador del Atlético. "Este es un club democrático y cada persona puede expresar lo que realmente siente. Si quieres que te diga la verdad, ni las he leído", afirmó.

"Creo que las declaraciones no tienen más valor que el significado que cada uno le quiera dar. Lo que es normal es que si Reyes no jugaba con Abel, me imagino que si ha venido otro que le ha sacado a jugar, pues el mejor para Reyes sea el que le ha sacado a jugar. Pero creo que no hay que dar más transcendencia a este tema. Que si las ha hecho bien o las ha hecho mal, ahora yo te diría que se podía haber callado en esas declaraciones porque ya ni siquiera venían a cuento", concluyó en una entrevista a la Agencia EFE.