Público
Público

Cerrada una plantación ilegal de marihuana en Vitoria con 623 plantas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía municipal de Vitoria ha cerrado una plantación ilegal de marihuana con 623 plantas, que se encontraba en un pabellón del polígono industrial de Júndiz, a las afueras de la capital alavesa.

Se trata de la mayor plantación ilegal de marihuana ocupada hasta hoy por la policía de Vitoria, capaz de producir 64 kilogramos al año, ha informado este cuerpo. En la operación ha sido detenido un hombre de 32 años.

El pabellón estaba distribuido en varios compartimentos, preparados para el cultivo a gran escala de forma continuada o "cosecha perpetua", con riego automático, luces, ventiladores, generadores de ozono, bombillas de calentamiento y filtros de carbono.

Esta plantación estaba a pleno rendimiento y en disposición de producir una cosecha cada mes y medio, de unos 8 kilos cada una, unos 64 kilos al año. Esto supondría un volumen de negocio de unos 320.000 euros anuales.

No era la única actividad ilícita, ya que para poder sostener la plantación energéticamente el detenido cogía la electricidad de la red general, defraudando a la compañía Iberdrola y la derivaba a la instalación por el tejado del pabellón.