Público
Público

Cerrados once puertos de montaña y en una veintena son necesarias las cadenas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El temporal de nieve y las bajas temperaturas mantienen cerrados al tráfico once puertos de montaña, todos ellos de la red secundaria, y es preciso el uso de cadenas en otra veintena de puertos de Asturias, Burgos, Cantabria, León, La Rioja, Lugo y Palencia.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), hacen falta cadenas en tres puertos de la red principal: Pajares entre León y Asturias; San Glorio en Cantabria y Villamanín de Tercia en la provincia de León.

La DGT también recomienda precaución por la nieve y el hielo en otros dos puertos situados en carreteras nacionales: Los Tornos en la N-629 en la provincia de Burgos, y el Alto de Xeste en Lugo, en la N-634.

A esta hora, la nieve y el hielo que se ha creado por las bajas temperaturas durante la noche también están provocando problemas en una veintena de puntos de la red nacional.

Es necesario circular con precaución en la autovía A-92N en Vélez-Rubio en Almería, y en Murcia en Puerto Lumbreras, en la A-91; y en la A-30 en la capital.

En Alicante, también hay problemas por la nieve en N-340 en Muro de Alcoy; en la provincia de Burgos, en la capital en la A-1; Prádanos de Bureba en la N-1; Medina de Pomar, en la N-629; y Soncillo en la N-232.

En Cantabria, además de los puertos de montaña con cadenas, hay que circular con precaución en la N-621 en Doborganes.

Por último en Segovia, la DGT recomienda precaución en la Martín Muñoz de las Posadas en la N-621; y en Soria en tres puntos: N-234 en la capital soriana; Medinaceli en la N-111 y Villaciervos en la N-122.