Público
Público

Cerrados dos puertos en Granada y varias carreteras en Almería por la nieve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nieve mantiene cerrado al tráfico en la provincia de Granada el puerto de la Mora, en la A-92, y el de La Ragua, que comunica Las Alpujarras con la comarca del Marquesado, en el norte de la provincia, y mantiene cerradas varias carreteras locales en la comarca almeriense de Los Filabres, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y el centro 112.

También es obligatorio el uso de cadenas en el puerto de la Losa, en Granada, y en la carretera A-395, que conduce a Sierra Nevada.

En la A-92, el corte afecta al término municipal de Huétor Santillán, en concreto al tramo comprendido entre los kilómetros 241 y 282 en ambos sentidos, según la Guardia Civil, que está desviando el tráfico hacia la carretera de Iznalloz (A-308).

La Guardia Civil, que mantiene que de momento no se están registrando retenciones, espera reabrirla al tráfico a lo largo de la mañana una vez retirada la nieve de la calzada.

El otro corte, también por acumulación de nieve, afecta al puerto de la Ragua (la A-337 entre los kilómetros 10 y 35) en ambos sentidos.

La nieve hace además obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 15 de la A-395, la carretera que conduce a Sierra Nevada, y en el puerto de la Losa del kilómetro 60 al 84.

Según el centro de coordinación de emergencias 112, el corte del puerto de la Mora provocó sobre las cuatro de esta madrugada que unos 20 vehículos con más de 50 personas en su interior quedaran bloqueados y sin poder avanzar hasta que se les indicó un desvío alternativo por Iznalloz que siguieron todos excepto un grupo.