Público
Público

Cerraron los colegios en Guinea tras una jornada electoral sin incidentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los colegios electorales cerraron hoy en Guinea al término de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en una jornada marcada por la calma y la gran afluencia de electores, según informaron las emisoras regionales captadas en Dakar.

Según las fuentes, la participación ha sido masiva y no se ha registrado ningún incidente tanto en la capital, Conakry, como en las localidades del interior.

A la hora de cierre prevista, los encargados de empezaron a cerrar los centros electorales para comenzar inmediatamente el recuento de los votos.

La Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), encargada de la organización de los comicios divulgó un comunicado en la Televisión nacional (RTG) invitando los medios de comunicación, los embajadores acreditados en Conakry, los observadores nacionales e internacionales a una noche electoral que se celebrará en un hotel de la capital.

La CENI debe proclamar, lo más tarde el miércoles, los resultados provisionales que debe validar oficialmente el consejo constitucional, en el plazo de una semana.

Unos 4,2 millones de guineanos votaron para elegir por un mandato de cinco años a un nuevo presidente de la república entre el ex primer ministro Cellou Dalein Diallo y el veterano opositor Alpha Conde, que han sido los candidatos más votados de la primera vuelta celebrada el pasado 27 de junio.

Las elecciones cierran dos años de transición militar e inauguran una nueva era la historia del país africano tras más de cinco décadas de regímenes autoritarios.