Público
Público

Cervera, consciente de las dificultades, pero convencido del proyecto del PPN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado Santiago Cervera, que ha anunciado su intención de presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Navarra, afirma ser consciente de las dificultades de este proceso, pero también se muestra convencido de la necesidad de las ideas y actitudes del PP para Navarra.

Cervera, uno de los representantes navarros en las Cortes que se afilió al PP tras la ruptura de los populares con UPN hace un año, anuncia en su "blog" su intención de recoger los avales necesarios para presentar su candidatura (un 20% de firmas de los afiliados del partido en Navarra) al congreso del próximo 12 de diciembre.

El motivo fundamental por el que ha dado este paso, señala Cervera en su "blog", es el convencimiento de que Navarra "merece contar con una opción política como la que representa el Partido Popular".

Navarra, agrega, necesita un partido que "sepa defender valores e ideas claras, que se encargue de aportar soluciones a los problemas de las personas, y que esté en condiciones de revitalizar el debate político y la labor institucional".

En este sentido, el diputado subraya que el PP es una opción política que "no está sujeta a atavismos, ni a componendas, ni a intereses opacos", ya que "sólo está vinculada al compromiso democrático que expresen libremente los ciudadanos".

Tras resaltar que las ideas y actitudes del PP son "más necesarias que nunca" en Navarra, Cervera asevera que la Comunidad Foral "sufre actualmente un modelo político marchito, agotado", porque "la distancia entre la política y la ciudadanía es cada vez mayor".

Por este motivo, destaca, el PP se ha implantado en Navarra "para ser decisivo dentro de 19 meses", los que faltan para las elecciones forales y municipales, y, a partir de ahí, "sabremos también hacer España haciendo Navarra, y podremos mostrar que nuestra foralidad es un marco enriquecedor para todos".

"Creo que todos cabemos en este proyecto, y mi intención es que todos los que quieran contribuir lealmente en este empeño puedan desarrollarse en él, los actualmente afiliados y los que lo puedan hacer en el futuro", asevera Cervera, quien confía en contar con "la confianza de todos los miembros del PP en Navarra, a los que quiero servir igual que al resto de nuestra sociedad".

Cervera, concejal en el Ayuntamiento de Pamplona de 1988 a 1996, ha sido senador por Navarra de 1993 a 1996, consejero de RTVE en 1996, consejero de Salud del Gobierno de Navarra de 1999 a 2003 y diputado desde 2008.

Fuentes del Partido Popular de Navarra han comentado a Efe que, una vez fijada la fecha del congreso constituyente, se creará una Comisión Organizadora que será la encargada de establecer el calendario precongresual y comenzará a trabajar en las ponencias que se votarán el 12 de diciembre.