Público
Público

La cerveza será una bebida alcohólica en Rusia

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha firmado un proyecto de ley en el que se regula su consumo de esta bebida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En el país del vodka, la cerveza ya no se considerará un producto alimenticio. Hasta ahora, cualquier cosa que contenía menos del 10% de alcohol en Rusia no era considerada una bebida alcohólica como tal, pero el incremento de consumo de cerveza ha obligado a la intervención de las leyes. Durante la última década, sus ventas han aumentado más del 40%, mientras que las de vodka se han reducido en casi un 30%.

La medida, promulgada este miércoles, permitirá a los ministros controlar la venta de cerveza de la misma manera que se controla el resto de bebidas alcohólicas. A pesar de que el vodka siempre ha sido la bebida tradicional rusa, la cerveza se había disparado en popularidad, siendo comercializada como la alternativa más saludable al resto de bebidas. Y ello, sumado a que el consumo de alcohol ruso supera ya el doble del límite establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha propiciado el establecimiento de una ley que el presidente Medvedev ya había ordenado estudiar al gobierno en 2009 con el fin de contrarrestar el creciente abuso de bebidas alcohólicas. 

Según aclara la BBC en un artículo, es común ver a gente bebiendo cerveza en la calle y en los parques como si estuvieran bebiendo refrescos. Se vende en todas las tiendas y durante todo el día. 'La ley trae un poco de orden en la venta de cerveza', ha afirmado a la agencia Bloomberg el director del Centro Regional y Federal de Estudios Alcohólicos de Mercado, Vadim Drobiz.

La nueva medida, que entrará en vigor en 2013, prohibirá la venta de alcohol en quioscos sin licencia, limitará el horario de comercialización y restringirá su publicidad. El año pasado, la industria cervecera rusa se ​​vio afectada por un aumento de impuestos del 200% en sus productos con el que los ministros trataron de tener el consumo bajo control.