Publicado: 04.11.2014 20:48 |Actualizado: 04.11.2014 20:48

Cesan al director del CENDEAC de Murcia tras invitar a Iñigo Errejón a un congreso de pensadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Cendeac invita al director de campaña de Podemos a congreso filosófico". Ese fue el titular de la agencia EFE sobre el inicio del congreso de pensadores España sin (un) Franco, que organizó el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia hace dos semana, a la que invitó a pensadores y académicos nacidos después de 1975, entre ellos, Iñigo Errejón, de Podemos.

Hoy se ha conocido que el director de este organismo no continuará en el cargo que ostentaba desde 2010 a causa de los invitados a este evento. Javier Fuentes, que conoció el pasado viernes esta decisión, no ha sido renovado pese a que, según varias fuentes, todo hacía pensar que seguiría al frente porque se le habían aprobado varios proyectos previstos para después de la renovación.

La noticia no ha sentado bien en el entorno cultural y artístico de Murcia. "Esta decisión nos parece totalmente desacertada teniendo en cuenta el rotundo éxito de dicho congreso, además del modelo de gestión que el centro venía desarrollando hasta la fecha", aseguran en un manifiesto que ha empezado a  circular por la red y que ya han firmado 700 personas pidiendo su restitución.

El propio Fuentes reconoce que entre los invitados "había gente que molestaba mucho. Gente de Podemos, como Iñigo Errejón, o gente del Observatorio Metropolitano". Aunque el espectro ideológico de los ponentes fue muy diverso, la Región de Murcia, gobernada por el PP, ha decidido cesar a este director.

"Creo que el que hayas venido tú no les hace mucha ilusión", asegura el propio Errejón que le confesó Fuentes cuando comezó el congreso. Errejón recuerda que no fue invitado como representante de Podemos, aunque sea imposible desvincularle. "Fui como investigador de la Complutense, como politólogo, y me parece una situación escandalosa. Nos intentan dar lecciones de democracia personas que, en realidad, entienden las instituciones como su cortijo privado, donde para trabajar tienes que tener carné del partido en el Gobierno, o al menos no incomodarles. Les incomoda la discusión, y siguen el mismo modelo que en TVE o Telemadrid", critica el integrante de Podemos, que también califica esta estrategia como "torpe" porque aumenta la visión de que el Gobierno se ríe de nosotros y tiene cada vez más miedo a  la gente.


http://www.quoners.es/q/voto-internet