Público
Público

César evita pronunciarse sobre la detención Miguel y espera escuchar su versión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

César Sánchez, portero del Valencia, evitó pronunciarse sobre la detención que sufrió su compañero de equipo Miguel Brito tras un altercado nocturno en la localidad lusa de Seixal la semana pasada y prefirió esperar a escuchar la explicación de lo sucedido por parte del defensa portugués.

En la jornada en la que el conjunto valenciano dirigido por Unai Emery retomó los entrenamientos después de una semana de vacaciones navideñas, el guardameta del Valencia indicó que un tema de estas características "atañe al club y al jugador".

"Supongo que él tendrá sus explicaciones. Lo que sucedió al final lo sabemos por terceras personas. Hay que dejar a las personas explicarse", apuntó.

César se remitió a la explicación que "el club o el propio jugador puedan dar" porque recordó que ha habido "acontecimientos similares en años pasados" que luego no eran "como parecían ser o como decían que eran".

Respecto al próximo año, el portero extremeño espera "mejorar lo de 2009" y dijo que el Valencia ha acabado "bien" este año y confía en seguir "en la misma línea".

"El rendimiento de un equipo no se mide en años naturales, sino en temporadas de competición. No hay cambio de diciembre a enero porque hay una continuidad en la que queremos mantener la sensación de estar cerca de conseguir los objetivos", señaló.

César Sánchez deseó seguir el próximo año con una "exigencia máxima" y comentó que, en relación a la temporada pasada, "lo interesante sería hacer un buen final de temporada y continuar con el mismo nivel de equipo sólido para luchar por los puestos de arriba".

El guardameta del Valencia explicó que, a pesar de que los jugadores han estado de vacaciones, se han "entrenado" y se han "cuidado".

"Lo importante es que cuando queden dos o tres meses para acabar la temporada estemos en esos grandes escenarios en los que queremos estar, inmersos en las tres competiciones en las que estamos ahora", agregó.

César recordó que, cuando fichó por el Valencia hace casi un año procedente del Tottenham inglés, vino "con la oscuridad de Londres" y se encontró con "la luminosidad y el sol de Valencia", que le acogió "muy bien".

"Ha sido un año muy soleado para mí y para mi familia por la oportunidad de vivir de forma intensa y reencontrarme con mi profesión y con buenas sensaciones. Espero que pueda seguir aquí y vivir lo mismo que he vivido hasta la fecha, con muchas ganas de jugar al fútbol y de vivir en una ciudad muy buena", concluyó.